Octava victoria consecutiva para el conjunto gasteiztarra que se asegura la tercera plaza en la clasificación.
Tras vivir un fantástico ambiente entre afición baskonista y burgalesa, el turno era para el mejor baloncesto en el Buesa Arena. La escuadra baskonista entraba entonada al partido con cuatro triples en el primer periodo, pero San Pablo Burgos no daba su brazo a torcer y se mantenía en partido (22-20). Aunque los hombres de Perasovic conseguían abrir hueco en el marcador (31-24), el equipo vecino subía su intensidad y llegaba a ponerse por delante antes del descanso (33-34). Desde la defensa el equipo azulgrana lograba llegar con buenas sensaciones al paso por los vestuarios (41-37).
En la reanudación la intensidad subía por parte de ambos equipos y pese a no estar tan acertados de cara al aro, los gasteiztarras se mantenían por delante a falta de los últimos 10 minutos por disputarse (62-59). San Pablo Burgos lograba ponerse por delante en el luminoso y KIROLBET Baskonia reaccionaba. Vildoza y Poirier se echaban el equipo a las espaldas y conseguían que la victoria se quedara en el Buesa Arena.
25 triunfos, los últimos ocho consecutivos, para el equipo de Velimir Perasovic en Liga Endesa que adelanta al FC Barcelona Lassa y asegura el tercer puesto en la clasificación final en la liga regular. Gran ambiente de baloncesto el que se ha respirado en el pabellón del Zurbano de la mano de ambas aficiones que han apoyado a sus equipos hasta los últimos segundos. KIROLBET Baskonia disputará el próximo partido el miércoles 22 ante Divina Seguros Joventut.