Baskonia afronta dos exigentes duelos a domicilio tras cerrar su participación en la Copa del Rey de Baloncesto.
La Copa del Rey 2017 ya es historia y Baskonia, con aires renovados, vuelve al trabajo esta tarde mentalizado en los dos partidos a domicilio que tiene por delante. Vuelve la Euroleague y la Liga Endesa para la escuadra baskonista, que viajará a Estambul y Zaragoza para afrontar dos salidas exigentes en su calendario.
Con el objetivo de volver a la senda de la victoria en competición europea, tras dos derrotas consecutivas, Baskonia se medirá este viernes a las 18.00 horas a un rival directo como es el Anadolu Efes, que suma una victoria menos que los baskonistas y se sitúa en octava posición en la tabla clasificatoria.
La escuadra que dirige Velimir Perasovic llega en dinámica opuesta, después de sumar dos triunfos seguidos ante Estrella Roja y Emporio Armani Milán. El conjunto de Estambul es el tercer equipo más valorado de la competición tras los 22 partidos disputados hasta la fecha y el tercer máximo anotador con 84 puntos de media y cuenta en sus filas con uno de los cinco jugadores más valorados de la Euroleague, Derrick Brown.
Sin pasar por Vitoria, los baskonistas viajarán directamente a Zaragoza para medirse el domingo a las 19.00 horas al Tecnyconta Zaragoza en la J22 de la Liga Endesa. Los de Sito Alonso buscarán ante la escuadra maña su tercera victoria consecutiva en competición doméstica. El próximo rival ACB se sitúa en una zona templada de la tabla con siete victorias y viene de perder ante Valencia Basket, subcampeón de la Copa del Rey.