Baskonia recibe al CB L’Hospitalet mañana, a partir de las 12:00h, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga de la LEB Plata, en el regreso al polideportivo de Mendizorroza del equipo baskonista como local.
Los azulgranas quieren volver a la senda del triunfo tras el último tropiezo de liga ante Extremadura Plasencia por 77-75. El partido, que estuvo marcado por su igualdad en el marcador durante los cuarenta minutos, se decidió en un cara a cruz en el que los baskonistas tuvieron el triple ganador sobre la bocina que no vio aro. Mañana, los azulgranas tendrán enfrente al CB L’Hospitalet, quinto clasificado con un balance de once victorias y seis derrotas. El conjunto catalán viene de cosechar una de esas seis derrotas la semana pasada, ante Basket Navarra por 72-84, en un partido que los navarros rompieron en el tercer cuarto.
Vascos y catalanes ya se vieron las caras en la tercera jornada de liga con victoria para los locales por 97-76. CB L’Hospitalet encarriló el encuentro en la primera y, tras el descanso, certificó la victoria. Pol Bassas con 19 puntos y 24 de valoración fue el jugador más destacado que, además de por los números, sobresalió por su liderazgo sobre la cancha para llevar a su equipo a la victoria. Por parte de Baskonia, Sander Raieste con 20 puntos y 8 rebotes fue el jugador más destacado.
Para el partido de mañana, el técnico baskonista Jon Txakartegi seguirá sin poder contar con Jurij Macura y Lautaro López, ambos baja por lesión.