El filial baskonista recibe mañana, a partir de las 18:00h desde el polideportivo de Mendizorroza, al Basket Navarra en el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga de la LEB Plata
Baskonia quiere volver a la senda del triunfo tras ver cortada la racha de siete victorias consecutivas que acumulaban los de Jon Txakartegi, y que le han hecho abandonar los puestos de descenso en un gran arranque de año. Los azulgranas buscan acercarse a la salvación ante un rival en plena lucha por los puestos que dan acceso a playoffs. El conjunto navarro, sexto clasificado con un balance de 13 victorias y 11 derrotas, llega a Vitoria tras imponerse a HLA Alicante, uno de los tres equipos que comandaban la clasificación hasta la semana pasada. Basket Navarra se impuso por 71-82 tras una gran primera parte y aguantar los siguientes veinte minutos los intentos de los alicantinos por dar la vuelta al marcador. Kone Moussa y Adrián García fueron los jugadores más destacados con 21 y 24 de valoración respectivamente.
Por su parte, Baskonia no pudo sumar el octavo triunfo seguido y cayó derrotado en su visita a Ávila por 81-65 en un igualado partido con varias alternancias en el marcador, pero en el que el acierto local en los últimos minutos resultó decisivo para la victoria de Ávila Auténtica. Rodney Williams, autor de 12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, fue el mejor de los baskonistas.
El precedente entre Basket Navarra y Baskonia en el partido de la primera vuelta se saldó con triunfo para los de Pamplona por 93-81. Iñaki Narros y Kone Moussa, con 22 puntos cada uno, fueron los mejores de los locales que tuvieron al azulgrana Kristaps Gluditis como mayor amenaza con 23 tantos.
Para el encuentro de mañana, el técnico Jon Txakartegi tendrá las bajas de Jurij Macura y Dani Bordignon.