El alemán apela a la hinchada azulgrana para tumbar al campeón de la Euroleague en el Buesa Arena
El jugador de Baskonia, Johannes Voigtmann, ha destacado el “gran equipo” que tiene, una temporada más, Fenerbahce Dogus. Un equipo que, como ha señalado el alemán, puede haber “tenido cambios y haber sufrido algo más, pero mantienen un gran equipo”, y que tiene a Wanamaker como líder, pero que “tiene grandes jugadores a su alrededor”. La clave para el choque según Voigtmann es “centrarnos en nosotros, estar muy sólidos en defensa, pararles y no permitirles canastas fáciles”. “En ataque no nos tenemos que preocupar por nada porque creo que estamos jugando muy bien este mes. Si mantenemos nuestro ritmo, sólo debemos hacer hincapié en la defensa y ser consistentes”, ha apostillado el pívot germano.
Un partido para el que, además, los azulgranas volverán a contar con el apoyo incondicional de su afición tras tres jornadas lejos del Buesa Arena. Una hinchada que “nos ha levantado en los momentos duros” y que, como ha recordado Voigtmann, permitió a la escuadra gasteiztarra ganar a Fenerbahce “el año pasado aquí”. La parroquia baskonista, que está jugando un papel primordial esta temporada, es imprescindible “para alcanzar éxitos y para ello tienen que estar ahí y ayudarnos a conseguirlo todos juntos”. Además, hay que añadir que el equipo llega relativamente descansado, “no solo físicamente, también mentalmente”, tras el fin de semana de parón en Liga Endesa. “Viene bien desconectar un poco del baloncesto y refrescar la cabeza antes de esta nueva semana. Creo que nos ha sentado muy bien a todos”, ha matizado.
Un Baskonia que ha hallado en este mes de noviembre esas sensaciones que a principio de campaña no llegaban. “Hemos encontrado el ritmo, tenemos una buena selección de tiro, jugamos como equipo, todo el mundo se siente cómodo sobre la cancha y eso se traduce en ganar partidos”, ha manifestado. Ahora, la meta es centrarse en conseguir los objetivos más próximos y en el que “todos los partidos son importantes”. “En liga necesitamos algunas victorias para llegar a la Copa y en Euroleague hemos crecido”, ha destacado.