El pívot alemán espera un duro partido a domicilio ante el Galatasaray del ex baskonista y compañero de selección Tibor Pleiss.
Baskonia ha vuelta esta mañana al trabajo preparando la exigente semana que le llevará a medirse a domicilio el viernes a Galatasaray en Estambul y a recibir el domingo en el Buesa Arena al Real Betis Energía Plus.
El conjunto baskonista sigue aspirando a la cuarta posición de la clasificación en Euroleague que le otorgue la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final. “No es fácil porque no está en nuestra mano”, ha reconocido esta mañana Johannes Voigtmann en sala de prensa. “Debemos hacer lo que está en nuestra mano y tratar de ganar los dos partidos que quedan” ante Galatasaray y Zalgiris.
En Estambul espera un Galatasaray sin opciones de PlayOff, que se vio lastrado por un mal arranque de temporada pero que ha ganado cuatro de sus últimos partidos como local. “Va a ser un partido difícil, sobre todo allí porque es un cancha muy caliente, pero nosotros necesitamos ganar y sabemos lo que hay que hacer”, ha asegurado el alemán, que se encontrará allí con un viejo conocido para la afición baskonista y compañero de selección. “Siempre es especial jugar con Pleiss pero eso me exige tener que hacer un muy buen trabajo para pararle porque es muy largo y muy peligroso alrededor de la canasta”.