Los baskonistas afrontan el duelo en Estambul como líder en rebotes y asistencias en su debut en la competición.
La fase regular de la Euroleague afronta su recta final con las últimas seis jornadas antes del PlayOff. Baskonia, que visita esta jornada a un Fenerbahce Istanbul que pretende sellar matemáticamente su pase a la siguiente ronda, se mantiene entre los ocho primeros después de una primera vuelta espectacular y busca afianzar esa posición de privilegio con un triunfo a domicilio ante los de Obradovic.
La expedición baskonista ha partido a mediodía hacia tierras otomanas sin Andrea Bargnani, que es baja por lesión, y con tres jugadores destacados en la Euroleague. En su primer año disputando la máxima competición continental, tanto Shane Larkin como Johannes Voigtmann lideran los apartados de asistencias y rebotes en Euroleague.
El base norteamericano suma un total de 146 asistencias en los 24 partidos disputados hasta la fecha y es el tercer jugador que más balones reparte por partido. El pívot alemán por su parte, promedia 7.6 rebotes por encuentro y es el jugador que más rechaces captura en toda la competición.
En el avión baskonista también viaja el último MVP. Kim Tillie logró su primer galardón a jugador más valorado de la jornada gracias a su 31 de valoración en la última victoria en el Buesa Arena ante Emporio Armani Milan.