Las instituciones alavesas se engalanan con los colores Baskonia ante los inminentes Playoff que disputará la escuadra azulgrana durante las próximas semanas
Con motivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroleague y en apoyo a Laboral Kutxa Baskonia, el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava se han teñido con los colores azulgranas. Una acción con la que ambas entidades quieren arropar al equipo y mostrar su apoyo a la escuadra baskonista que disputa a partir del miércoles los determinantes Playoff de la competición europea por una plaza para la Final Four de Berlín.
En las fachadas de los emblemáticos edificios de la capital gasteiztarra, que simbolizan a toda la comunidad alavesa, cuelgan dos grandes lonas con las franjas baskonistas con la frase “AUPA!! BASKONIA”. Un grito que seguro llega a los jugadores de Velimir Perasovic que tratarán de realizar una gran actuación en esta eliminatoria de la Euiroleague.
‘El Caminante’, azulgrana
Además de los edificios de las principales instituciones, también se vestirá de azulgrana la conocida escultura de Juan José Eguizábal, ‘El Caminante’. La obra de tres metros y medio de altura realizada en bronce será engalanada con los colores de Baskonia en un acto que se llevará a cabo esta tarde en la Plaza del Arca, lugar donde se encuentra ubicada la estatua. Un acto que comenzará a las siete de la tarde y que protagonizará el jugador de la primera plantilla de Laboral Kutxa Baskonia, Toko Shengelia, quien será el encargado de vestir al ‘Caminante’ para que luzca durante el periodo de los Playoff la indumentaria azulgrana.