Representantes de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco recogen el testigo de la capital serbia y la capital ya se prepara para la Final Four 2019.
La cuenta atrás para la Final Four 2019 ha comenzado. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha sido el encargado de recoger el balón de manos del president of the City Assembly of Belgrade, Nikola Nikodijevic como símbolo del traspaso del testigo entre Belgrado y Vitoria-Gasteiz. Un acto que ha tenido lugar en el descanso de la final que ha enfrentado a Real Madrid y Fenerbahce Dogus al que también han asistido el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura del Gobierno Vasco en representación de todas las instituciones vascas que muestran así todo su apoyo y colaboración con el gran evento que acogerá el Buesa en mayo de 2019.
“La Final Four va a significar un hecho diferencial para nuestro Territorio, que vamos a poder disponer de un escaparate inigualable en apenas un año”, ha señalado el diputado general, Ramiro González. En esa misma línea se ha pronunciado el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran. “La celebración de la Final Four en Vitoria-Gasteiz es un reconocimiento a esta ciudad. Por una parte, es un reconocimiento a un equipo en la élite del baloncesto europeo como el Baskonia y a su magnífica afición”. Para el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, esta competición “traerá en 2019 numerosas cosas positivas a Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi. Tendrá una influencia económica positiva, nos servirá para proyectar al mundo nuestro país y nos permitirá impulsar la actividad física y el deporte”.