Por primera vez en la historia, el Buesa Arena será el escenario del evento de mayor envergadura del baloncesto europeo.
Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital del baloncesto continental en mayo de 2019. Por primera vez en la historia de la Turkish Airlines Euroleague, el Buesa Arena acogerá la Final Four de la competición. Con capacidad para más de 15.000 espectadores, el recinto baskonista será el escenario de la gran final del torneo continental, sucediendo a grandes capitales europeas como Belgrado, Estambul, Berlín o Madrid.
La llegada de este evento a la capital alavesa supone un reconocimiento a la trayectoria de KIROLBET Baskonia, un fijo en la élite europea, a una de las aficiones más fieles del viejo continente, a una ciudad con la capacidad más que acreditada de acoger eventos de magnitud y a la gestión modélica de su máximo mandatario Josean Querejeta, nombrado hasta en dos ocasiones ‘Mejor Ejecutivo’ de la competición. Vitoria-Gasteiz, Álava y por ende el País Vasco serán el epicentro del basket continental en mayo de 2019.
“Vitoria-Gasteiz, Baskonia y su fiel masa social llevan mucho tiempo esperando este momento”, ha asegurado Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de la Euroleague. “Esto es un merecido reconocimiento a una ciudad que vive el baloncesto como pocas”.
“El País Vasco está acostumbrado a acoger eventos del máximo nivel en materia cultural, deportiva y social”, asevera Bertomeu. Las instituciones – Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco – colaborarán en la organización de la Final Four. En palabras de Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Ramiro González, Diputado General de Álava y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura del Gobierno Vasco, “como ciudad, territorio y país, hemos demostrado la gran capacidad organizativa y mucha pasión por el baloncesto. Todos daremos nuestro máximo para que la Final Four 2019 sea todo un éxito. Este evento nos permitirá además mostrar todos los encantos del País Vasco, un país con mucha tradición cultural y deportiva.
Josean Querejeta reconoce que con la llegada de este gran evento a la capital gasteiztarra “se cumple un sueño perseguido durante muchos años”. La Final Four 2019 pondrá a “Vitoria-Gasteiz, al Territorio Histórico de Álava y al País Vasco en el mapa mundial”. El presidente baskonista ha querido manifestar también su agradecimiento a las instituciones vascas y al presidente de Euroleague, Jordi Bertomeu, “por la confianza depositada”. La llegada del evento más importante del baloncesto continental supone el reconocimiento a un club que cumple 60 años de historia en 2019 y en una ciudad y un territorio que respira baloncesto por sus cuatro costados”.
Los abonos para la Final Four 2019 se pondrán a la venta en el último trimestre de 2018.