Los representantes de las diferentes instituciones han brindado en la superficie baskonista por el buen desarrollo de la Copa del Rey
Los máximos representantes de las instituciones baskonista, alavesa y gallega conocen de primera mano la Carpa ARABA/ÁLAVA. Una superficie de 600 metros cuadrados, punto de encuentro de los aficionados al baloncesto durante estos días de Copa del Rey en A Coruña, y escaparate del territorio alavés en Galicia.
Al acto han asistido el máximo representante de la Diputación Foral de Álava, Ramiro González, junto al presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta y el presidente de la ACB, Francisco Roca, acompañados por el secretario general para el deporte de la Xunta Galega, José Ramón Lete, el concejal de empleo y economía social, Alberto Lema, Pilar García de Salazar, teniente de diputado general de Álava, Cristina González, diputada foral de Turismo, y Jesús Vázquez, director general de Saski Baskonia. Juntos han brindado con productos típicos de la tierra, como txakoli Astobiza, vino Arabarte de Autor y queso Idiazabal alavés de Larraitz. En el acto, los representantes han deseado una próspera Copa del Rey y un buen ambiente entre aficiones de los equipos participantes en A Coruña durante los días de competición, amenizados por la Txaranga Biotzatarrak.
El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha declarado que, como se ha visto, la Copa del Rey “es un torneo muy abierto en el que cualquier equipo puede perder contra cualquiera”.
Sobre el encuentro que el equipo que preside disputará en apenas un par de horas, Querejeta ha manifestado que “tenemos un partido complicado”. “Hace tres días ganamos a Obradoiro con cierta facilidad, somos conscientes de que somos favoritos pero no significa nada. Hoy va a ser un partido complicado y diferente”, ha señalado. Una eliminatoria que, a gusto del presidente, “hubiera preferido jugar contra otro equipo pero el calendario y el sorteo ha dado esta posibilidad. Nosotros estamos en una buena línea. Tenemos que intentar lo máximo posible en el torneo que es nuestra ilusión”, ha apuntado.
Sobre la Carpa ARABA/ÁLAVA, Josean Querejeta ha destacado que “es importante una vez más que hayamos podido tener un punto de encuentro. Hay que agradecer la colaboración de la Diputación que nos ha permitido el poder colocar esta carpa, y la verdad que hay un buen ambiente que con el tiempo irá creciendo”. Además, ha apostillado de la importancia de que los “aficionados del Baskonia y los que sigan al equipo tengan un sitio donde poder estar juntos y disfrutar de lo que nos une, que es el Baskonia”.
Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado a la hinchada de Baskonia como “una afición impresionante, la mejor de todas”. A su vez, el máximo representante de la Diputación ha señalado que “las sorpresas ya se acabaron ayer”. “los ya se han puesto las pilas viendo lo que les ha pasado a los rivales, y van a hacer una copa extraordinaria, seguro”.
[flickr_set id=»113034767@N06″]