El galo es consciente de la importancia que juega el Buesa Arena este próximo viernes ante el Khimki.
El MVP de la última jornada de la Liga Endesa ha hablado. Vincent Poirier analiza la segunda batalla en el Buesa Arena que les enfrentará al Khimki de Moscú. “Jugar en el Buesa es totalmente diferente, es nuestra cancha”, comenta el interior galo. “Sabemos de la fuerza que nos transmite nuestra afición así que tenemos que usar esto para ganar el siguiente partido porque es muy importante para nosotros y para la clasificación al Top 8”, ha ñadido.
La pasada campaña el pabellón azulgrana tuvo la llave del PlayOff y esta temporada es igual. “Jugar en el Buesa es una gran ventaja para nosotros así que debemos estar concentrados y usar esta ventaja para ganar”, indica Poirier.
KIROLBET Baskonia era consciente del altísimo nivel que hay en la EuroLeague y desde el principio sabía de la dificultad que tiene entrar en el PlayOff. “Estamos donde queremos estar y ahora tenemos que estar centrados para seguir en estos puestos”, señala el jugador baskonista.
Hablando del segundo partido de los cinco que le restaban a KIROLBET Baskonia en el Buesa Arena, Poirier asegura que el Khimki es un equipo peligroso como ya se pudo ver en el partido de ida. “Es un gran equipo pero necesitamos ganar a todos los equipos que vengan al Buesa y sacar ventaja y eso empieza por el viernes”, ha sentenciado el francés.
Preguntado por las claves del partido, Vincent ha asegurado que la defensa y conseguir correr son dos de ellas. “Sabemos que jugamos realmente bien cuando corremos y es más fácil hacerlo en casa. Así que la clave es la defensa porque es un equipo ofensivo, como lo era Unicaja, y vimos que necesitamos defender para ganar el partido”, ha concluido.