El interior baskonista está a diez rebotes de convertirse en el jugador que más rebotes ha capturado en una temporada de EuroLeague.
La temporada de Vincent Poirier está dejando cifras que quedarán para el recuerdo de todos los amantes del baloncesto. El pasado 5 de abril, en su segunda temporada en la EuroLeague, el interior galo terminaba la fase regular como máximo reboteador de la competición.
El pívot baskonista promedió un total de 8,07 rebotes por partido disputado. Poirier fue el segundo jugador que mejor reboteó en ataque (3,33) y el cuarto en rebotes defensivos (4,73). Además, el pasado mes de marzo, estableció su “Career High” de rebotes frente al Real Madrid con 16 capturas.
Por si todo esto no fuera poco, el poste azulgrana está a nueve capturas de igualar al jugador que más rebotes ha cogido en una temporada en la historia de la EuroLeague. Poirier lleva hasta el momento 247 rebotes en lo que va de año. Por delante grandes nombres del baloncesto europeo como Mirsad Turkan que logró en la temporada 02-03 con el Montepaschi Siena 248 capturas. Cuatro rebotes más que el pívot galo consiguió Ioannis Bourousis (251), en la temporada 15-16 cuando vestía la elástica azulgrana. Empatados en la primera posición y con 256 rebotes están Marjanovic y Honeycutt que consiguieron esta marca en la campaña 14-15 y 16-17 respectivamente.
Con los cinco rebotes que capturó en el primer partido del PlayOff frente al CSKA, Vincent Poirier tiene a tiro el récord de rebotes cogidos en una temporada. Por lo menos dos partidos por delante tendrá el interior galo para sumar los nueve rebotes que le llevarían hasta lo más alto de la clasificación junto a Majanovic y Honeycutt. Si el azulgrana logra capturar diez rebotes o más en los partidos que restan, se quedará en solitario y establecerá un nuevo récord en la EuroLeague.