El conjunto azulgrana recibe a un Fenerbahce que lleva 12 años sin ganar en el Buesa Arena
Baskonia regresa al Buesa Arena con todo un clásico de la Euroleague. La escuadra gasteiztarra recibe al tercer coloso de esta temporada, Fenerbahce Dogus. Un equipo reconstruido después de conseguir levantar el entorchado europeo la campaña anterior en donde fue de menos a más. Un año más, y con Obradovic al frente, la entidad turca ha apostado por jugadores experimentados y conocedores de la Euroleague, como Wanamaker o Melli, para intentar lograr la hazaña conseguida en un curso 2016-17 que desde Estambul guardarán en la retina. Por su parte, Baskonia llega a este choque en un momento álgido y en el que parece haber encontrado la senda de la victoria. Los jugadores azulgranas parecen haber cogido rápido la filosofía que Pedro Martínez ha tratado de instaurar en la disciplina alavesa bajo la que están a punto de culminar un mes de noviembre para enmarcar. Un encuentro para el que el técnico catalán podrá contar, si así lo ve conveniente, con Kevin James, última incorporación a la escuadra azulgrana, además de no contar con los lesionados Ilimane Diop, Pato Garino y Jordan McRae, convalecientes de sus respectivas lesiones. Dos rivales, frente a frente, en un marco único. Un Buesa Arena donde se han librado mil batallas y que, una noche más, se vestirá de gala ante la cita que su equipo tiene con el vigente campeón de la Euroleague.
¿Cómo es Fenerbahce?
El conjunto de Obradovic se ha reforzado con seis nuevos jugadores para tratar de conseguir proclamarse campeón de la Euroleague. Fenerbahce, a pesar de no haber comenzado la temporada en la competición continental de forma regular, se sigue mostrando como ese equipo temible en todas las canchas de Europa. La escuadra turca ha conseguido el pleno de victorias en su feudo, pero lejos de Estambul se ha mostrado algo más débil tras caer en Málaga y en Atenas por partida doble. Sin embargo, los de Obradovic se han erigido como la mejor defensa del torneo hasta el momento gracias, en parte, a sus largas posesiones en ataque que le han permitido ralentizar el ritmo de juego y llevarlo, en la mayoría de las ocasiones, a su propio terreno. Una faceta que Pedro Martínez habrá estudiado a fondo para tratar de frenar en la noche de mañana al campeón de la Euroleague.
La historia sonríe a Baskonia frente a Fenerbahce
Un duelo que enfrente a Baskonia y a Fenerbahce es, prácticamente, sinónimo de victoria azulgrana ya que, de los 19 enfrentamientos entre ambas escuadras, la azulgrana ha conseguido el triunfo en 13 ocasiones. Una estadística que se acrecienta si el duelo se disputa en el Buesa Arena. Aquí, en la capital alavesa, el conjunto turco ha hincado la rodilla en ocho de sus nueve visitas al pabellón de Zurbano. Un Fenerbahce que, además, lleva sin oler el triunfo ante Baskonia en su templo desde la temporada 2004-05, con lo que el aliciente es mayor para que la victoria se quede, una vez más, en Vitoria-Gasteiz.