Baskonia cosechó anoche una nueva victoria en Euroleague (5-3) tras una trabajadísima victoria culminada con una gran remontada en la segunda mitad (49-27), y en especial en el último período donde los hombres de Sito Alonso dejaron al Brose Bamberg en solo 11 puntos.
El encuentro arrancó con ambos equipos intercambiando canastas, con el baskonista Rodrigue Beaubois mostrándose como el jugador más activo de los gasteiztarras con 7 puntos anotados en el primer período. Mientras, en el segundo, Brose Bamberg mantuvo un acierto en la línea exterior clave que le permitió distanciarse de camino a vestuarios adquiriendo una ventaja de 15 puntos (32-47).
Tras la reanudación, Baskonia imprimió un a marcha más de forma continuada a lo largo de la segunda parte donde la actividad defensiva del conjunto vitoriano le guió a recortar distancias para finalmente cambiar el rumbo del partido. Siete puntos consecutivos de Adam Hanga, unido al rendimiento espectacular de Johannes Voigtmann (20 puntos y 9 rebotes) propiciaron que Baskonia se acercara en el tanteo, dando lugar a una mayor fluidez en la anotación de la mano del dominio en el rebote.
El esfuerzo baskonista no cesó y, en el último cuarto, apoyados en un gran trabajo colectivo, Shane Larkin y Johannes Voigtmann comandaron la reacción baskonista en el marcador. Por su parte, los aficionados azulgranas se convertían en el verdadero sexto hombre de los vitorianos. Así, el base estadounidense y Rodrigue Beaubois, desde el tiro libre, fueron los encargados en llevar el marcador del empate a 74 al 81-74 final, logrando así Baskonia su quinto triunfo en la presente Euroleague.