Laboral Kutxa Baskonia se vacía ante el líder de la Liga Endesa y suma una victoria de valor para continuar en la lucha por el Top 8.
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido imponer su ritmo de juego en el primer periodo con una buena defensa, robando balones importantes y aprovechando los errores del rival han anotado canastas importantes en transición. A pesar de la baja sensible de Mirza Begic, baja hoy por un golpe en la rodilla, el equipo ha peleado y ha mostrado garra y fuerza para no dejar que el líder de la Liga Endesa, Unicaja, se pusiese por delante en el marcador hasta el descanso. Tras el descanso los de Plaza han impuesto mucha igualdad con intercambio de canastas. La carga de faltas de Davis Bertans y la técnica señalada a Colton Iverson no ha sido un problema para el equipo vitoriano que ha sacado garra y carácter para endosar un parcial positivo a Unicaja gracias al acierto en el tiro exterior. A pesar de la presión del rival y de que se han puesto a tan sólo 6 puntos en los últimos instantes, los baskonistas no se han rendido en ningún momento. Sin ser un partido brillante, el equipo ha sabido sufrir para sumar una victoria de gran valor para seguir adelante en el Top 16. Fabien Causeur ha sido el MVP del encuentro con 12 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y 24 de valoración siendo decisivo en muchos de los momentos del encuentro y superando su tope de valoración en competición europea. Darius Adams ha terminado como máximo anotador con 20 puntos, superando también su tope, y ha repartido 5 asistencias para terminar con 20 puntos de valoración.
El encuentro ha comenzado con imprecisiones por parte de los dos equipos, sin embargo, Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado a encontrarse cómodo sobre el parqué para imponer su ritmo a pesar de defensa agresiva de los malagueños. Con buenas defensas el equipo recuperado importantes balones que han finalizado en mates para coger una buena ventaja. La reacción de los de Joan Plaza ha llegado de la mano de Kuzminskas y Vasileiadis que han vuelto a igualar el marcador. Darius Adams ha vuelto a dar aire al equipo desde la dirección y en anotación para acabar el primer periodo por encima frente al líder indiscutible de la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro han seguido manteniendo una gran intensidad en ambas partes de la pista para controlar el marcador. El trabajo en equipo ha dado sus frutos pero Unicaja ha impuesto de nuevo igualdad en la pista de la mano de Granger.
Los de Joan Plaza han conseguido empatar el encuentro en el inicio del tercer cuarto, sin embargo los baskonistas se han repuesto para imponer una pequeña diferencia en el marcador. El intercambio de canastas ha marcado el tercer cuarto en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido despegarse. A pesar de la carga de falta de algunos jugadores los vitorianos no se han rendido y han sacado a relucir su carácter tras la técnica señalada a Colton Iverson. Kim Tillie ha ocupado su posición y ha desempeñado un buen papel en el poste. El equipo se ha crecido para imponer una ventaja de 8 puntos sobre el rival con un gran acierto desde la línea exterior.
Laboral Kutxa Baskonia ha seguido trabajando en todos los aspectos durante el último periodo y ha sabido mantener la ventaja hasta los minutos finales a pesar de la agresividad del rival para sumar la tercera victoria en Top 16 ante Unicaja por 79-74.
Escucha las declaraciones de Ibon Navarro y Joan Plaza