Baskonia ha obtenido en Sevilla una victoria sin paliativos en su partido 1.300 ACB ante el Real Betis Energía Plus por 60-94, en un partido que los baskonistas han dominado de principio a fin. Salía el conjunto de Sito Alonso a la pista del Pabellón San Pablo concienciado de la intensidad con la que debía tomarse el encuentro, ante un rival con varias bajas.
Rodrigue Beaubois ha tenido un comienzo fulgurante de primer cuarto en un período en el que los azulgranas no han dado opción a los locales, llevándose el primer parcial por 12-29. El encuentro se ha roto en ese instante y Baskonia ha comandado el choque sin dejar opciones al Real Betis Energía Plus para acercarse en el marcador. Tornike Shengelia mostraba su mejor versión antes del descanso, con 12 puntos, para acabar el encuentro con 14 en total y 20 de valoración, siendo el jugador más destacado.
Del lado baskonista todos los jugadores han sumado de manera muy positiva, mostrando una intensidad colectiva altísima que ha marcado diferencias durante los 40 minutos. El dominio del rebote con un gran trabajo en los interiores gasteiztarras ha permitido correr a los de Sito Alonso, que han finalizado el encuentro con una valoración total de 110 y ascendiendo a la quinta plaza de la clasificación en Liga Endesa.