Triunfo de equipo ante Monbus Obradoiro con buenos minutos del último fichaje Jalen Jones.
13ª victoria para los hombres de Perasovic que lograron mantener un alto nivel defensivo durante gran parte del encuentro para terminar llevándose la victoria. Jalen Jones dejó buenas sensaciones, rozando el doble-doble, en su debut ante la afición azulgrana.
No empezaba el partido con buen pie KIROLBET Baskonia que pese a no mostrarse con demasiado acierto de cara al aro, lograba contener las ofensivas de Monbus Obradoiro en un primer cuarto con muchas imprecisiones (15-18). En el segundo asalto, los hombres de Velimir Perasovic lograban dominar el ritmo del partido y a base de subir el nivel defensivo, controlar el rebote y estar acertados de cara al aro conseguían una ventaja de 12 puntos antes de poner camino a vestuarios (38-26).
Tras el descanso el equipo azulgrana mantenía su nivel defensivo y no permitía que la escuadra gallega se acercara en el luminoso. Buenos minutos de juego grupal que permitía encarrilar el partido a falta de 10 minutos (54-40). Último cuarto en el que el combinado baskonista no bajaba el pie del acelerador. Muy buenos minutos de Jalen Jones (12 puntos y 8 rebotes), el último fichaje del equipo vitoriano terminó el partido dejando muy buenas sensaciones ante su afición. Final: 73-63.
KIROLBET Baskonia arranca con victoria la segunda vuelta en la Liga Endesa. Los hombres de Velimir Perasovic firman un buen encuentro en tareas defensivas y consiguen sumar un importante triunfo para mantenerse en la zona noble de la clasificación. El equipo gasteiztarra ya piensa en la próxima cita de EuroLeague que tendrá lugar el jueves a las 20:45h ante Maccabi en el pabellón baskonista.