Triunfo importante del filial baskonista ante Agustinos Leclerc por 84-80. Con esta victoria los azulgranas se alejan de los puestos de descenso y le colocan cerca de las plazas que dan acceso a los play-offs.
El partido comenzó con tanteo entre dos equipos con el mismo objetivo, la salvación. Baskonia aguantaba bien el ataque del equipo de León que buscaba en los tiros de Donovan Smith la manera de anotar. Sin embargo, el estadounidense no se mostraba acertado de cara al aro y baskonia aprovechó el atasco en el ataque de los visitantes para anotar con el paso de los minutos y conseguir las primeras diferencias del partido (14-7 minuto 7). Los azulgranas, un equipo que acostumbra a correr, metieron una marcha más en ataque y, tras controlar el rebote defensivo y varios robos de balón, consiguió anotar en rápidas transiciones para cerrar el primer periodo con un contundente 23-8.
El segundo cuarto arrancó con un Agustinos presionando toda la pista intentando dificultar la salida rápida de los azulgranas. Los visitantes fueron capaces de cortar el ritmo de un Baskonia que tenía dificultad para correr y ver el aro, y que en defensa permitía a los leoneses anotar fácil en situaciones de uno por uno. Los locales, que llegaron a tener una máxima de 16 puntos (26-10), no encontraron forma de cambiar la dinámica del partido. Por su parte, Agustinos Leclerc, con unos destacados José Joaquín Carrasco y Andraz Kavas, fue de menos a más en la primera parte y llegó a igualar justo antes del descanso un partido que Baskonia parecía tener controlado en los primeros minutos (38-38).
Tras el paso por vestuarios el partido siguió con el mismo guion que el segundo periodo. Agustinos Leclerc creía en sus posibilidades y conseguía ponerse por delante en el marcador gracias al lanzamiento exterior, con mención especial para Anton Bouzán, autor de tres triples casi consecutivos que daban 9 puntos de ventaja a su equipo. Ahora era Baskonia el que intentaba recortar sin éxito la diferencia. Una diferencia que los visitantes aguantaban ante un conjunto local que cometía demasiados errores no forzados (56-60).
En el comienzo del último y definitivo periodo, fue Baskonia quien conseguía castigar al rival con transiciones y acierto en los lanzamientos que le permitían ponerse muchos minutos después por delante en el marcador (69-64 minuto 33). Sin embargo, Agustinos Leclerc, en la pelea por eludir los puestos de descenso, no le iba a poner las cosas fáciles a los locales y, con un parcial de 0-6 tras salida de tiempo muerto, volvió a ponerse al frente del luminoso. Con mínimas ventajas para uno y otro equipo, el partido entró en sus segundos finales con 80 iguales. Agustinos Leclerc no consiguió anotar en sus dos últimas posesiones y el acierto desde la personal de Baskonia fue decisivo para el triunfo final por 84-80.