El conjunto azulgrana, liderado por Granger, ha tumbado al campeón para dar un paso de gigante hacia el torneo del KO
Baskonia ha conseguido una gran victoria coral por 78-74 ante Valencia Basket en una auténtica exhibición de baloncesto por parte de las dos escuadras. El partido ha comenzado de manera muy intensa por parte de dos equipos que tenían como objetivo una victoria que les acercara a la copa del Rey. Un encuentro muy especial para Pedro Martínez, pero en el que no se ha entendido de sentimentalismos. Azulgranas y Taronjas han salido muy incisivos al Buesa haciendo presagiar un trepidante partido y cerrando el primer cuarto con un ajustado 26-20 poniendo a los baskonistas por delante gracias a dos enormes acciones finales. En el segundo periodo, los de Txus Vidorreta han sabido responder al vendaval azulgrana en los primeros minutos de cuarto y han conseguido volver a emparejarse en el choque. La defensa de Valencia Basket, sumada al acierto de Van Rossom, ha permitido a los Taronjas marcharse al descanso con un 36-39. En la reanudación, y cuando peor lo estaba pasando Baskonia, la fortuna y el acierto se han aliado del bando azulgrana para voltear el marcador. Los de Pedro Martínez han sabido aprovechar sus cartas para volver a tutear al campeón y cerrar el cuarto con un 56-57 liderados por Granger. El charrúa, con 18 puntos en la segunda parte, ha continuado su labor de líder en el último periodo para hacer que Baskonia conquistara su primer triunfo del recién estrenado año por 78-74. Una victoria que permite a los de Pedro Martínez dar un paso de gigante hacia la Copa del Rey.
Baskonia y Valencia Basket han saltado a pista con energía y dispuestos a ofrecer puro espectáculo en el Buesa Arena. Un inicio de partido marcado por el ritmo y la intensidad de ambas escuadras ofreciendo, además, un alto nivel de baloncesto. Un tú a tú del que ha salido victorioso Baskonia que ha cerrado el cuarto con un 26-20 gracias a 6 puntos consecutivos en los 9 segundos finales. En el segundo periodo, Valencia Basket ha apretado el acelerador para no desengancharse del choque gracias a los puntos de Van Rossom. A ello, hay que sumar la defensa Taronja que tan solo ha concedido 10 puntos en el segundo para Baskonia que ha conseguido cerrar al descanso con un 36-39.
Tras el paso por vestuarios Baskonia ha tratado de responder al campeón de la Liga Endesa a base de casta, coraje, y algo de suerte. Con Granger al mando del barco azulgrana, y anotando los triples que no se han anotado en la primera parte, Baskonia ha conseguido poner un 56-57 al final del periodo para llevar la emoción hasta el final. En los últimos 10 minutos, el base uruguayo ha guiado a los suyos para, con 18 puntos en la segunda parte, remontar el partido y conseguir la primera victoria del 2018 por 78-74 ante el campeón de la ACB. Un triunfo que acerca a los azulgranas a la Copa del Rey de Gran Canaria.