El conjunto azulgrana ha sabido ganar, liderado por Timma y Voigtmann, a un Málaga que ha ido de menos a más
Baskonia ha logrado una gran victoria ante Unicaja en su partido 400 en Euroleague. EL equipo de Pedro Martínez ha comenzado arrollador saliendo a morder en este encuentro ante Unicaja. Baskonia, liderado por Beaubois y Timma en ataque, han abierto la primera brecha en el marcador a los cinco minutos del inicio con un parcial de 16-6. Los azulgranas no han dejado de pisar el acelerador para acabar el cuarto con un 27-12. En el segundo periodo, los de Joan Plaza han salido más agresivos en defensa, punteando con fuerza los tiros baskonistas y forzando el error. De esta forma han apretado el marcador y dejándolo en un 41-36 al descanso. En la reanudación, los de Joan Plaza se han puesto por delante gracias a una sólida defensa liderada por Brooks que los malacitanos culminaban al contraataque. Ante esta situación, Baskonia no ha tenido otra que reaccionar si quería conseguir una victoria en su partido 400 en Euroleague. Y así ha sido. Gracias a un gran trabajo coral, los azulgranas han cerrado el cuarto con un 59-56. En el último cuarto, los de Pedro Martínez han consolidado la quinta victoria en Euroleague gracias a dos incombustibles Timma y Voigtmann que han sabido liderar al equipo en los momentos más difíciles y cerrar el partido con un 88-82.
El partido ha comenzado con un ritmo trepidante por parte de los azulgranas que han bailado a los malagueños a base de triples. Beaubois y Timma ha tirado del carro baskonista en ataque poniendo rápidamente tierra de por medio con un parcial de 16-6. Sin bajar el ritmo, los de Pedro Martínez han seguido remando en equipo para poner un 27-12 al final del primer cuarto. En el segundo acto, Unicaja ha sabido reaccionar al dominio azulgrana con duras defensas que han provocado los errores baskonistas en ataque y que le han permitido acercarse en el marcador. Una tímida reacción local ha permitido cerrar el cuarto con cierta ventaja, 41-36, para afrontar el segundo tiempo con algo de holgura.
Tras el paso por vestuarios, Unicaja ha seguido con la misma tónica y ha conseguido ponerse por delante por primera vez en el partido gracias a un parcial inicial de cuarto de 0-8. Una situación que ha obligado a los azulgranas a reaccionar para cerrar el periodo con un 59-56 que ponía la emoción hasta el final del partido. En el último periodo, Baskonia ha reaccionado de la mano de un sensacional Timma secundado por un imponente Voigtmann, quienes se han echado el equipo a sus espaldas. A base de triples y buenas acciones defensivas, los locales han rematado la faena y han logrado una nueva victoria en Euroleague, esta vez por 88-81 ante Unicaja Málaga.