Un Laboral Kutxa Baskonia muy sólido y ordenado logra un triunfo coral en la primera jornada ante Movistar Estudiantes
Laboral Kutxa Baskonia muestra sus cartas y se lleva la primera victoria en la Liga Endesa tras no da tregua a Movistar Estudiantes (58-85) . Arrollador. Así ha sido el inicio de partido por parte de Laboral Kutxa Baskonia en el BarclayCard Center de Madrid ante Movistar Estudiantes. Un vendaval ofensivo, con Fabien Causeur como referente anotador con 17 puntos en la primera mitad, ha marcado el choque en el que los de Velimir Perasovic han mostrado seriedad en todos los aspectos del juego hasta el descanso. Con una solidez aplastante en defensa, los vitorianos no han dejado anotar con facilidad a los locales para tener una diferencia de 30 puntos al descanso, provocando continuamente sus errores y aprovechando cada oportunidad para castigar a los estudiantiles. Tras el paso por vestuarios los madrileños lo han intentado pero no han sido capaces de parar las embestidas baskonistas. El trabajo en grupo y la intensidad en defensa han sido dos señas de identidad del equipo gasteiztarra. A pesar de que los de Diego Ocampo han conseguido igualar el tercer periodo en cuanto a resultado, los vitorianos han seguido trabajando para seguir anotando con facilidad en un partido con un gran trabajo coral hasta el final. Ioannis Bourousis se ha convertido en el jugador más destacado del partido en su debut en partido oficial como baskonista con dobles figuras (13 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración).
Un grandísimo arranque baskonista ha servido para presentar a Laboral Kutxa Baskonia en esta Liga Endesa. Agresividad, solidez y un gran acierto, han sido varias de las claves durante el primer periodo para dominar el choque en todos sus aspectos. Fabien Causeur ha liderado al grupo en anotación en un primer cuarto en el que el equipo ha sabido mover bien el balón y elegir las mejores opciones para aumentar la diferencia en el luminoso. Durante el segundo cuarto el nivel de intensidad de los de Velimir Perasovic no ha descendido y ha seguido controlando aspectos como el rebote y ha mantenido una gran circulación del balón. Los vitorianos han marcado su ritmo de juego para llegar al descanso 30 puntos por encima en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios los locales han podido rebajar algo la diferencia, sin embargo, los baskonistas han continuado haciendo su juego. Los de Diego Ocampo han podido igualar el tercer cuarto pero los baskonistas han seguido imponiendo su calidad. El tándem Ioannis Bourousis Ilimane Diop ha dado también buenos resultados a los vitorianos que con un buen trabajo coral, en el que todos los miembros de la plantilla han aportado, ha seguido llevando la batuta del partido para sumar la primera victoria de autoridad de la temporada lejos del Buesa Arena.
Los vitorianos volverán a Gasteiz para afrontar una dura semana en la que arrancará la Euroleague ante EA7 Armani Milán y en la que recibirán al Rio Natura Monbús el próximo domingo a partir de las 13:00 horas en el Buesa Arena.