Los hombres de Velimir Perasovic logran un valioso triunfo ante el CSKA Moscow por 76-73
Triunfo de los que se recuerdan. KIROLBET Baskonia logra una victoria de oro ante el primer clasificado de la Euroleague, CSKA Moscow. Con una defensa de libro y sin parar de remar durante todo el partido, los de Velimir Perasovic han conseguido sumar una nueva victoria en la competición europea.
Los hombres de Velimir Perasovic iniciaban con buen pie el partido ante un peligroso conjunto moscovita. Instantes de mucho nivel en los que el equipo gasteiztarra conseguía marcar el ritmo del partido y tomar las primeras ventajas (minuto 6, 16-13). La intensidad se hacía notar en un Buesa Arena entregado con su escuadra que llegaba empate al final del primer cuarto (21-21). En los siguientes compases del encuentro, el combinado ruso se mostraba muy acertado de cara a la canasta y cogía una pequeña renta en el electrónico (min 14, 27-32). Rápido volvía a coger el ritmo de partido el equipo baskonista que de la mano de un acertado Poirier (14 puntos) llegaba al paso por los vestuarios con una diferencia de a favor de dos puntos (40-38).
Máxima igualdad en el inicio de la segunda mitad en la que el equipo azulgrana aguantaba las embestidas rusas y se mantenía firme en el partido (minuto 25, 44-45). Tira y afloja entre dos combinados que estaban poniendo muy cara la victoria y llegaban igualados al último cuarto gracias al acierto de Janning desde la línea de tres (55-55). Aún así, el Buesa Arena no aflojó, y haciéndose fuerte en casa, KIROLBET Baskonia siguió trabajando desde la defensa. Con una ventaja de 3 puntos, CSKA la tuvo en la última posesión. Falló el triple, y la victoria se quedó en Vitoria-Gasteiz.
El próximo domingo toca Liga Endesa. Los hombres de Velimir Perasovic se enfrentan a Breogán en un partido que no se disputa desde 2006 en la competición doméstica.