Los de Ibon Navarro vuelven a sumar fuera de casa en una cancha complicada y ante un rival en crecimiento.
Laboral Kutxa Baskonia suma una importante victoria en San Pablo ante Sevilla, 83-91, en un choque que ha dominado durante la primera mitad y que le permite seguir mirando hacia adelante en la clasificación de la Liga Endesa. Laboral Kutxa Baskonia ha dominado la primera mitad sin dar apenas opciones a los de Luis Casimiro. Tras las dos últimas derrotas, el equipo ha sabido levantarse y ha vuelto a la senda del triunfo tras una dura semana con una gran primera mitad en la que el juego en equipo ha sido el protagonista. Baskonia ha movido con fluidez el balón para elegir las mejores opciones de tiro. Con un gran acierto desde el 6,75, los de Ibon Navarro han jugado a su antojo. Los vitorianos han planteado una buena defensa para evitar la anotación fácil de los de Casimiro y han aprovechado cada error para correr y sumar en contraataque. Shengelia, Adams y un Causeur, en un grandísimo estado de formar con 21 de valoración en la primera mitad, han liderado al equipo en anotación para llegar al descanso con un claro resultado a favor. Tras el descanso la reacción local ha llegado y los sevillanos han trabajado para rebajar la diferencia hasta los 2 puntos al final de un flojo tercer periodo por parte de los azulgrana en los que el acierto desde el exterior ha desaparecido por completo para los vitorianos. Los de Ibon Navarro han sabido mantener la calma en el último periodo y ha sabido gestionar sus ataques y reaccionar, con un Fernando San Emeterio y un Mike James que han dado vida a su equipo gracias a canastas decisivas, para llevarse una victoria de gran valor ante un equipo en claro crecimiento. Fabien Causeur ha sido el mejor del encuentro con 25 puntos, 3 rebotes y 32 de valoración. Fernando San Emeterio también ha sido decisivo en la victoria con 15 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración.
La igualdad y el intercambio de canastas han marcado los primeros minutos del partido en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido despegarse. Los de Luis Casimiro de la mano de Penney se han sostenido desde el tiro exterior. A medida que han ido transcurriendo los minutos, los de Ibon Navarro se han sentido cómodos para imponer su ritmo de juego y anotar fácil y rápido en contraataque. Fabien Causeur y el recién incorporado a la Liga Endesa Tornike Shengelia han guiado al equipo en una gran primer cuarto. La escuadra vitoriana ha sabido mover bien el balón y con un gran acierto desde el 6,75 ha endosado 35 puntos en los primeros diez minutos al equipo sevillano. Los baskonistas han continuado con la misma intensidad a pesar de la diferencia en el segundo periodo en el que todos los jugadores han aportado en la pista. El equipo con una buena defensa no ha dejado anotar con facilidad a los andaluces y han llegado al descanso con una amplia ventaja, 39-56, gracias a la anotación de Darius Adams que se ha unido al festival ofensivo.
Tras el paso por vestuario el equipo local ha dado un paso adelante en todos los aspectos y ha firmado la reacción con un gran juego ante su afición. Los de Casimiro han trabajado para llegar a ponerse a tan solo dos puntos al final de un flojo tercer cuarto por parte de los baskonistas en el que no han tenido acierto en el tiro en dicho periodo. Con todo por decidir en el último periodo la igualdad se ha impuesto durante los primeros minutos de este periodo y ninguno de los dos equipos ha podido sentenciar.
Laboral Kutxa Baskonia no se ha venido abajo, ha mantenido la calma y ha sabido gestionar cada ataque para llegar con una pequeña ventaja al final del encuentro y sumar una importante victoria en la Liga Endesa. La tercera lejos del Buesa Arena en ACB que le mantiene en la lucha por ascender posiciones de cara al Play Off.