El conjunto baskonista inicia la temporada con un holgado triunfo ante su afición frente a Tecnyconta Zaragoza.
Volvía el baloncesto al Buesa Arena y KIROLBET Baskonia lo hacía con victoria ante el conjunto aragonés. Gracias a una buena segunda parte, los azulgranas cosechaban el primer triunfo de la temporada 2018-19 ante su afición.
Igualado primer periodo en el que los hombres de Pedro Martínez lograban mantenerse en partido con acierto en el tiro exterior. Los baskonistas circulaban bien el balón en ataque y terminaban con la mínima ventaja el primer periodo (22-21).
Buen comienzo del segundo cuarto para el conjunto azulgrana que en los primeros cinco minutos lograba una renta de diez puntos en el electrónico (36-26) obligando a pedir tiempo muerto a Tecnyconta Zaragoza. Reacción maña desde el perímetro para meterse en partido y alcanzar el descanso un punto por debajo (41-40).
Salía muy concentrado KIROLBET Baskonia que lograba romper el partido en el tercer periodo. Vincent Poirier machacaba el aro una y otra vez, logrando el récord histórico en un partido de Baskonia con 7 mates. Además, el acierto desde el triple de Patricio Garino, unido a buenos minutos de Darrun Hilliard, catapultaron al conjunto azulgrana hasta los 16 puntos de diferencia (73-57).
No bajaron el ritmo los hombres de Pedro Martínez, que mantuvieron la intensidad defensiva además del acierto de cara al aro. Shengelia demostraba hambre para esta temporada, logrando 31 puntos de valoración y siendo el mejor del partido. La afición baskonista disfrutó viendo jugar a su equipo en el estreno oficial y la diferencia final fue de 23 puntos (99-76).
Estreno con victoria en Liga Endesa para KIROLBET Baskonia gracias a una enorme actuación coral. Un gran tercer cuarto permitía a los hombres de Martínez romper un partido que había estado igualado hasta el descanso. El conjunto baskonista ya piensa en el siguiente encuentro de la competición doméstica que será el miércoles a las 20:45 en Burgos.