Laboral Kutxa Baskonia suma la decimotercera victoria consecutiva como local ante Valencia Basket tras llevarse un choque complicado ante un rival directo.
Laboral Kutxa Baskonia suma una gran victoria ante Valencia Basket, 94-88, en un choque poco vistoso ante un rival de entidad que le permite mirar hacia la quinta plaza de la Liga Endesa. Con esta, los de Ibon Navarro suman la decimotercera consecutiva en casa en ACB y siguen dando pasos firmes hacia adelante. Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un inicio arrollador en el que no han dejado anotar a los de Carles Durán hasta el minuto seis de partido. Con un gran acierto en el tiro exterior y con una buena defensa los de Ibon Navarro han dominado el primer cuarto imponiendo su ritmo a pesar de las sensibles bajas de Toko Shengelia y Davis Bertans y de la recién incorporación de Ben Hansbrough. La reacción taronja ha llegado de la mano de Lucic y Harangody que con su anotación les ha acercado en el luminoso. A pesar de ello, los baskonistas no han permitido que se pusiesen por delante antes del descanso. Tras el paso por vestuarios Valencia Basket ha mejorado su juego para ponerse por delante. A pesar de ello, los baskonistas no se han venido abajo y gracias a un 10-0 de parcial se han rehecho en la pista. Nedovic, con una gran actuación ha mantenido la esperanza de los de Durán hasta el final en el que la igualdad ha sido la protagonista, sin embargo, la calma y las buenas decisiones del grupo han hecho que la victoria fuese para los locales. El capitán, Fernando San Emeterio ha vuelto a guiar hacia la victoria a su equipo con una grandísima actuación. 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración le han convertido en el mejor del choque. Mike James con 24 puntos y 24 de valoración, ha acabado como máximo anotador.
Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el encuentro con un 13-0 de parcial y bien plantado en defensa para evitar las canastas de Valencia Basket que ha sumado sus primeros puntos transcurridos ya 6 minutos de juego. El juego en equipo y los buenos movimientos de balón han hecho que los baskonistas no dieran opción a los taronja durante el inicio de este periodo. La reacción valencianista ha llegado de la mano de Harangody que con su anotación les ha acercado en el marcador. La defensa de los valencianos ha crecido en el segundo periodo y ha trabajo los ataques azulgrana, disminuyendo su acierto en el tiro exterior. A pesar de las importantes bajas y la recién incorporación de Ben Hansbrough los vitorianos han seguido trabajando para no dejar que el rival les pasase el marcador hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios Valencia Basket muy activo ha conseguido ponerse por delante en el luminoso. Sin embargo, un 10-0 de parcial baskonista y un paso adelante en defensa de los vitorianos han sido dos de las claves para poner la máxima ventaja del choque, 14 puntos a falta de tres minutos para el final del tercer periodo. La igualdad y el intercambio de canastas se han impuesto durante el inicio del último periodo y la Valencia Basket ha conseguido ponerse a tan sólo un punto, con una gran actuación de Nedovic, a falta de 3 minutos para finalizar el choque. Una vez más se ha vivido un final apretado en el Buesa Arena en el que los baskonistas han sabido mantener la calma.
Las buenas decisiones finales le han dado a Laboral Kutxa Baskonia una importantísima victoria ante uno de sus rivales directos en Liga Endesa que le permite mirar hacia arriba en Liga Endesa.
Toca cambiar el chip y pensar ya en la nueva semana que será dura y crucial en Euroleague. El jueves llegará al Buesa el Fenerbahce turco. Los baskonistas apurarán las posibilidades de colarse en los Play Off.
Escucha las declaraciones post-partido