Laboral Kutxa suma una gran victoria, cómoda y abultada, frente a un rival directo en la lucha por los play-off, el FIATC Joventut. Los baskonistas han disputado un muy buen partido en todos los sentidos. La defensa agresiva y la superioridad en rebote durante el primer cuarto han sido dos de las claves para dominar el marcador. Un Tibor Pleiss estelar ha guiado al equipo en anotación y rebote y ha terminado el encuentro con dobles figuras. 16 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 29 de valoración ha firmado el alemán en la estadística. Con una gran actitud colectiva, el equipo ha tenido muy buena elección de tiro, han jugado todos juntos y con mucho esfuerzo no han dado ningún balón por perdido a pesar de la diferencia que había en el marcador. Laboral Kutxa ha castigado todos los errores de los catalanes y ha forzado tiros complicados del rival, que a pesar de ser la escuadra que más triples encesta de la Liga Endesa hoy no ha tenido su día, en parte por el trabajo que los baskonistas han hecho atrás. Todos los miembros disponibles de la plantilla han disputado minutos y han aportado ofensivamente en un partido que ha estado marcado por la gran actitud competitiva que ha mostrado Baskonia para finalizar el choque 100-71. Con este resultado Baskonia le gana el average a Joventut, que venció en su casa por 9 puntos. El equipo cierra una semana redonda con dos victorias de gran valor que les da ánimo para seguir trabajando y luchando en todas las competiciones.
Laboral Kutxa ha firmado un gran arranque de partido en el que Tibor Pleiss se ha convertido en el protagonista absoluto de los primeros minutos. El equipo ha sabido jugar rápido pero con cabeza para elegir bien los tiros de campo. Gracias al trabajo en defensahan impedido que los de Salva Maldonado anotasen con facilidad y han cosechado una buena diferencia a través de la intensidad en el juego y a la superioridad en el rebote.
El gran trabajo baskonista no ha cesado en el segundo cuarto y a pesar del intento de acercamiento de los catalanes, los vitorianos,muy concentrados en defensa, lo han impedido. El equipo no se ha relajado a pesar de la diferencia y ha seguido trabajando en ataque, con la aportación de todos los jugadores, para llegar al descanso 20 arriba.
Durante el tercer cuarto el equipo de Sergio Scariolo ha seguido dominando en todos los aspectos del juego para tener una renta de hasta 27 puntos. El conjunto azulgrana, con una actitud impecable ha sabido llevar el ritmo de partido y el juego en equipo ha sido otra de las claves para ir aumentando la diferencia según han ido pasando los minutos.
Un equipo repleto de buena actitud ha impuesto su juego durante el último periodo también. Con un quinteto joven, han seguido manteniendo el esfuerzo y el compromiso. Todos los jugadores de Laboral Kutxa han aportado ofensivamente. El acierto en tiro exterior ha sido otra de las claves para que la diferencia aumentase hasta los 30 puntos a falta de un minuto de juego. La confianza y la seriedad con la que ha jugado el equipo les han valido para sumar una victoria de gran valor frente a un rival directo por la lucha por los play off.
Escucha la valoración de Sergio Scariolo
Escucha la valoración de Salva Maldonado
[flickr_set id="72157642138004135"]