Un Baskonia muy acertado y sólido se lleva un triunfo de equipo en el quinto amistoso de pretemporada disputado en Les Borges Blanques.
Buen trabajo de equipo, acierto e intensidad. Ésta ha sido la receta baskonista para el triunfo por 85-104 ante Morabanc Andorra en el quinto amistoso de pretemporada disputado esta tarde en la localidad de Le Borges Blanques. El conjunto azulgrana ha dominado el encuentro de principio a fin y no ha dado opción a la escuadra andorrana en un duelo en el que todos los baskonistas han anotado, cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, y Mike James ha sido el máximo anotador (20 puntos) y el más valorado.
Buen comienzo de un intenso Baskonia, que ha evidenciado desde el inicio que hoy sí veía el aro con mayor facilidad que en la jornada de ayer. Con seriedad y orden sobre la cancha y un ataque fluido, la escuadra vitoriana ha logrado anticiparse en defensa al rival y hacerse con facilidad con una renta de 14 puntos al cierre del primer periodo. Un Darius Adams inspirado, bien escoltado por Tillie, Hanga y Corbacho, ha disparado al equipo que ha abierto brecha pero no ha logrado romper el partido.
El Andorra ha reaccionado tímidamente para reducir distancias pero el cambio de cromos en la dirección ha traído a un acertado James con 9 puntos consecutivos en el tercer cuarto, quien ha guiado al equipo hacia una diferencia que ha resultado insalvable para el rival.
El dominio ha continuado a pesar de los intentos por acercarse de los andorranos pero los puntos de Hanga, con pleno de acierto en tiros de campo, y el buen hacer del resto de compañeros, ha permitido al conjunto baskonista firmar una plácida victoria que deja buenas sensaciones tras la derrota de ayer y ayuda a afrontar con mayor confianza las próximas semanas de pretemporada.