Baskonia ha enlazado su segunda victoria consecutiva esta semana tras vencer a Morabanc Andorra por 95-77 en un duelo resuelto en la segunda mitad cuando los baskonistas han obtenido una brecha importante en el marcador (84-65 a la conclusión del tercer cuarto).
La primera parte ha sido muy igualada y con mucho ritmo anotador, tal y como llegaban ambos equipos a la 4 jornada de la Liga Endesa. Por parte local Tornike Shengelia lideraba al conjunto de Sito Alonso imponiéndose bajo los aros y demostrando el gran momento de forma por el que atraviesa. El georgiano acacó con 27 de valoración y unos registros espectaculares de 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Por parte de los de Peñarroya, Albicy era el responsable de que Baskonia no pudiera estirar el marcador, y junto a la posterior incorporación estadística de hombres como Burjanadze o Shermadini se llegó al descanso con el 48-44 en el marcador.
Baskonia ha afilado sus garras en la segunda mitad y con un juego coral basado en las recuperaciones y el contraataque ha empezado a engrasar la maquinaria, provocando que la reacción de los andorranos fuera muy complicada. Josh Akognon, con 20 puntos, ha sido un martillo de cara al aro del rival, que veía como Andrea Bargnani (9), Adam Hanga o Jaka Blazic (ambos con 13 puntos) se sumaban a la fiesta.
El último período ha transcurrido sin alteración con Baskonia ampliando la rotación en el devenir del mismo, y sumando así minutos importantes hombres como Ilimane Diop, Tadas Sedekerskis o Kim Tillie, que ha vuelto a vestirse de corto sumando diez minutos en la tercera victoria de los vitorianos en la Liga Endesa.