Laboral Kutxa Baskonia no puede con un Unicaja, que ha sido superior en todos los aspectos y ha hecho valer su factor cancha a favor
Laboral Kutxa Baskonia no consigue arrancar una victoria del Martín Carpena y cede en el primer partido de la eliminatoria ante Unicaja, 69-55. Los locales han impuesto su ritmo desde el salto inicial para dominar los tiempos del choque. Unicaja, superior en rebote y aplicando una defensa muy agresiva, ha impedido que los de Ibon Navarro se sintiesen cómodos en ataque. Los locales han aprovechado todas las opciones para cosechar una buena ventaja. Mike James ha protagonizado una pequeña reacción pero la superioridad en el juego de los de Joan Plaza no ha dejado que los vitorianos recortasen diferencias. Con Fabien Causeur y Fernando San Emeterio anulados en ataque, los gasteiztarras no han sabido gestionar sus recursos y no han podido hacer nada ante un equipo local que ha hecho valer su factor cancha. Laboral Kutxa Baskonia tan solo ha superado en el último cuarto al rival. Durante los últimos diez minutos los azulgrana han mostrado ganas y coraje a pesar de la amplia diferencia. El equipo en este tiempo ha cambiado la cara y ha peleado por recortar diferencias para recuperar sensaciones de cara al choque del sábado en el Buesa Arena pero su labor no ha sido suficiente por la renta generada anteriormente por Unicaja.
El equipo local ha impuesto su ritmo durante la primera mitad. Los de Plaza, muy cómodos e intensos en defensa, han impedido que Laboral Kutxa Baskonia encontrase su juego en ataque. Los andaluces además, han sido superiores en rebote y han aprovechado cada ocasión para aumentar la diferencia en el marcador. A pesar de los intentos vitorianos, el poco acierto en el tiro exterior ha sido clave para no plantar cara a Unicaja hasta el descanso. Mike James con 9 puntos ha sido el jugador más anotador al descanso. El base ha comenzado una pequeña reacción minutos antes de finalizar el segundo periodo pero la superioridad de los malagueños ha impedido que la diferencia se rebajase.
Tras el paso por vestuarios la intensidad malagueña ha continuado para llegar hasta los 20 puntos de diferencia. Un Unicaja lleno de actitud ha seguido siendo muy superior en todos los aspectos para impedir que Laboral Kutxa Baskonia se acercase en ningún momento. La reacción para los vitorianos ha llegado tarde. El inicio del último cuarto ha tenido color azulgrana. La mejora en rebote y el paso adelante en defensa han valido para recortar diferencia. Con un cambio de actitud el equipo ha recuperado sensaciones en el último periodo de cara al choque del sábado en el Buesa Arena.