KIROLBET Baskonia remonta a un correoso Coosur Betis, que puso en muchos problemas a los baskonista, y sentencia el duelo desde el triple.
El Buesa Arena reabría las puertas después de cuatro jornadas fuera de casa. Los azulgranas volvían con fuerza a la cancha y conseguían su segunda victoria en el torneo doméstico. El conjunto baskonista ha tenido que remontar un partido que durante muchos minutos ha dominado el Coosur Betis. El acierto triple en el último cuarto, con un Henry desatado desde larga distancia, que ha finalizado el choque con 21 puntos, además de 8 rebotes y 6 asistencias, daban la victoria a los de Perasovic, en un encuentro en el que Toko Shengelia ha sido el jugador más valorado con 28 créditos de valoración.
Coosur Real Betis más fluido de inicio ha logrado las primeras rentas, apoyado en el acierto de Whittington. Un parcial 0-6 para los visitantes, ha obligado a Perasovic a parar el cronómetro y el conjunto azulgrana ha respondido con mayor dureza y cuatro puntos de manera consecutiva para cerrar el primer parcial con un (13/18). Baskonia no conseguía encontrar vías de anotación y Betis ampliaba su ventaja desde la línea de 6.75. Los de Perasovic han reaccionado desde la defensa y han encontrado el camino del contraataque para endosar un 11-1 de parcial, recortar distancias y marcharse a descanso con un (34/35) en el luminoso.
Batalla de triples tras el paso por vestuarios e igualdad en el marcador hasta el ecuador del tercer periodo. Un acertado Whittington con 19PT, 4RB y 15 de valoración, recuperaba la ventaja para los suyos y Betis se sentía cómodo sobre el parqué. La raza de Shengelia acercaba de nuevo a los baskonistas pero Oliver, con cinco puntos consecutivos, llevaba el marcador a un (52/59). Los azulgranas han salido decididos a por la remontada y han encontrado soluciones en el ataque con un quinteto sin pívots y liderado por Shengelia. El triple volvía a poner a los locales por delante, con un Henry inspirado, y sentenciaba el duelo en el Buesa Arena (84/73).
El próximo viernes 25 de octubre, vuelve la EuroLeague al Buesa Arena, que se estrenará con un clásico del torneo europeo. Los hombres de Perasovic se enfrentarán al Olympiacos a las 21:00h.