Baskonia ha enlazado su cuarta victoria consecutiva después de imponerse a Movistar Estudiantes por 82-77, en un encuentro en el que ha brillado de sobremanera Rodrigue Beaubois con 31 puntos y 26 de valoración. El equipo gasteiztarra suma así su octavo triunfo en Liga Endesa, los mismos que Valencia Basket y FC Barcelona Lassa, aunque con una derrota más.
El encuentro ha arrancado con Baskonia imponiéndose en el ritmo y prácticamente doblando en el marcador a su rival (24-13), en un primer cuarto en el que Rodrigue Beaubois con 11 puntos se ha erigido como referente baskonista en ataque. El buen trabajo de los hombres de Sito Alonso ha continuado en el segundo período, en el que gracias a una bandeja de Adam Hanga conseguía una ventaja de 16 puntos (43-27) con 3:21 minutos por jugar antes de encarar el túnel de vestuarios. En ese momento Movistar Estudiantes ha enlazado varias acciones positivas, con Wilson (11) como baluarte en los dos primeros cuartos, hasta recortar diferencias y dejar el 43-35 al descanso.
Tras la reanudación, dos canastas de Adam Hanga y Kim Tillie daban a Baskonia aire después de un parcial positivo para los visitantes, que lograban conectar finalmente con Edwin Jackson y adelantarse en el marcador con un cuarto por disputar (55-58). En el último cuarto, ha vuelto a emerger la figura de Rodrigue Beauboois. El francés ha anotado 16 puntos con canastas de diferentes registros, anulando el buen momento ofensivo de Jackson en el último parcial, para ser decisivo en el encuentro y permitir que Baskonia alcance la octava victoria de la temporada en la competición doméstica. Los pupilos de Sito Alonso enlazan así cuatro triunfos seguidos en Liga Endesa y Turkish Airlines Euroleague, disputando la próxima semana un único encuentro en Kazan.