El conjunto de Perasovic saca petróleo desde el tiro exterior para vencer a un difícil Joventut que ha puesto las cosas difíciles hasta el final.
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importante victoria ante FIATC Joventut por 102-99 que le acerca un poco más a ser cabeza de serie para los Playoff de la Liga Endesa. La escuadra azulgrana ha salido eléctrica a la cancha del Buesa Arena imponiendo un ritmo muy alto que ha permitido a los de Perasovic alcanzar su primera ventaja en el partido con un favorable 16-5. Momento en el que los de Salva Maldonado han sabido reaccionar y, liderados por el excapitán azulgrana Sergi Vidal, se han colocado a cuatro puntos al final del primer acto, 28-24, a pesar de los buenos diez primeros diez minutos de Planinic con siete puntos y 13 de valoración. En la reanudación, la Penya ha sabido mantener la inercia que traía del primer acto y ha dado la vuelta al choque de la mano de Brandon Paul, protagonista de los de Maldonado en este segundo periodo obligando a Perasovic a parar el partido. Un parón que ha venido bien a los suyos que han vuelto a meterse en el partido y, gracias a los 18 puntos, cuatro aciertos de seis desde el triple, han conseguido colocarse a un punto, 54-55, al descanso. Laboral Kutxa Baskonia ha salido más aguerrido que en los anteriores veinte minutos tras el paso por vestuarios. Liderados por un acertado Adams con 24 puntos al final del tercero y secundado por un gran Hanga, los de Velimir Perasovic han conseguido voltear el electrónico. A pesar de ello, los verdinegros muy acertados desde el tiro exterior han conseguido igualar el choque a 75 para poner la emoción en la grada en los últimos diez minutos. En el último cuarto, los de Velimir Perasovic han tratado de romper el partido tirados por un incombustible Hanga, uno de los mejores del partido con 22 puntos y 30 créditos de valoración, y un enrachado Adams que, rompiendo su tope de triples esta temporada con siete aciertos esta noche, ha alcanzado 32 puntos y 31 créditos de valoración. Aun así, los de Salva Maldonado han vendido cara su derrota y han puesto las cosas difíciles hasta el final a un Laboral Kutxa Baskonia que se ha llevado la victoria por 102-99 que le afianza en la cuarta plaza de la tabla.
Los de Velimir Perasovic han salido lanzados al partido exhibiendo un gran juego colectivo que le daba facilidades en ataque tras el trabajo bien realizado atrás. De esta forma los locales cogían ventaja con un parcial de 16-5. Pero los de Salva Maldonado han sabido reaccionar y, lejos de amedrentarse, han llegado a recortar las diferencias gracias al excapitán azulgrana, Sergi Vidal, con 9 puntos en el primer cuarto que ha acabado con un 28-24 favorable a Baskonia. En el segundo periodo FIATC Joventut impulsado por la buena dinámica de la recta final del anterior acto ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha dado la vuelta al marcador obligando a Perasovic a parar el partido a falta de cinco minutos para el final del segundo cuarto. Un tiempo muerto que ha surtido efecto en los jugadores baskonistas que han vuelto a meterse en el partido gracias a los 18 puntos de Adams hasta el descanso. A pesar de ello, la Penya ha seguido con su buen hacer en ataque liderado por el propio Vidal y por Brandon Paul, duda para participar en el encuentro hasta última hora. De esta forma, el encuentro ha llegado con un igualado 54-55 al final del segundo cuarto.
Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa Baskonia ha salido más incisivo y correoso. Los de Perasovic a base de una gran defensa y tirados por un inspirado Adams secundado por un Hanga que ha recuperado el tono tras la lesión, han permitido darle la vuelta al marcador a pesar de las fuertes embestidas de los de Salva Maldonado que aguantaban en el marcador gracias a los puntos de Vidal y Paul que han terminado por poner a los verdinegros el empate a 75 al final del tercer periodo con todo por decidir en los últimos diez minutos. En el último cuarto, Baskonia ha vuelto a mostrarse más acertado de cara al aro, en parte, gracias a su gran defensa, lo que le permitía hacer transiciones rápidas, y a un Hanga que ha ido de menos a más y que ha acabado el partido con 22 puntos en su cuenta particular. Al húngaro le seguía un Adams acertadísimo de cara al aro y que ha roto su tope de triples esta temporada al anotar 7 esta noche y llegando a los 32 puntos. De esta forma, y con un FIATC Joventut ambicioso, queriendo lavar su imagen de la jornada anterior, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una nueva victoria por 102-99 que le afianza aún más en esa cuarta posición que le da acceso a los Playoff como cabeza de serie.