El conjunto baskonista saca adelante un trabado partido pero que ha dominado en todo momento y sella, de esta forma, su pase a la Copa del Rey como cabeza de serie.
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importantísima victoria en un siempre incómodo Nou Congost, con las bajas de Bourousis, que se incorporará mañana al equipo, y de Corbacho, por molestias físicas, ante un correoso ICL Manresa que no le ha perdido la cara al choque en ningún momento. Los de Perasovic han comenzado el encuentro fulgurantes, con defensas intensas y ataques rápidos que enseguida han abierto las primeras ventajas favorables a los de Vitoria. Aun así, los locales no han bajado los brazos y han conseguido empatar el choque al final del primer cuarto, 19-19. En el segundo cuarto, un Baskonia coral, liderado en ataque por Tillie con ocho puntos en este periodo, ha tratado de poner tierra de por medio en el marcador con 30 puntos en este periodo a los que tan sólo Musli, con 20 puntos al final del encuentro, ha sido capaz de responder. De esta forma, Baskonia se ha marchado al descanso con una renta de 12 puntos, 37-49. En la reanudación, los de Ibón Navarro han salido, alentados por su público, a intentar darle la vuelta al marcador. Con un parcial de 7-0 y una escasa efectividad baskonista en ataque, los de Manresa han conseguido acercarse en el marcador. A pesar de ello, Baskonia ha sabido manejar el tempo del partido y volver a abrir hueco en el marcador, 16 puntos de diferencia al final del tercero, gracias al trabajo defensivo liderado por Hanga, mejor jugador del partido, con 14 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración. En el último periodo, Manresa, de nuevo, ha vuelto a reaccionar y a poner en aprietos a los visitantes, pero el trabajo en equipo, cuatro jugadores con más de 10 puntos de valoración, ha hecho que Laboral Kutxa Baskonia se llevara la victoria, 76-85, a tierras alavesas y sellara, de forma matemática, clasificarse como cabeza de serie para la Copa del Rey.
Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el encuentro de manera fulgurante. A base de defensas muy intensas, los de Perasovic han impedido crear en ataque a ICL Manresa. Dos triples rápidos de Hanga y Causeur, han abierto la primera brecha en el marcador pero, los pupilos de Ibón Navarro han sido capaces de reaccionar. Con un parcial de 16-4 han conseguido igualar el choque al final del primer cuarto al que se ha llegado con un 19-19 en el luminoso. En el segundo periodo, de nuevo, Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado de manera espectacular guiados por Tillie. Dos triples del francés, con 8 puntos en el cuarto, y otro de Blazic, han dado una nueva ventaja a los baskonistas que, en esta ocasión, no se les iba a escapar. Manresa se mantenía gracias a los destellos de Musli, pero aun así, un Baskonia muy bien plantado en defensa y ordenado en ataque, 30 puntos en el periodo y con muchas rotaciones ante las bajas de Bourousis y Corbacho, se ha marchado al descanso con una ventaja de 12 puntos, 37-49.
Tras el paso por vestuarios, Manresa ha comenzado más enchufado de cara al aro y, con un parcial de 7-0, y la escasa efectividad anotadora de Baskonia, cuatro puntos en cuatro minutos ha vuelto a acercarse en el luminoso. A pesar de ello, los de Perasovic, una vez más, han controlado los tempos y, a base de buenas defensas e intensidad en el rebote, con un gran trabajo de Planinic, han mantenido las distancias. El conjunto catalán se ha ido rápido a las cinco faltas en ataque, lo que ha permitido que los azulgranas ampliaran la renta hasta los 16 puntos al final del tercer cuarto, 52-68. En el último periodo, el conjunto de Ibón Navarro ha salido a complicarle el encuentro a los baskonistas y, de nuevo, un buen parcial de los catalanes ha equiparado el encuentro. Laboral Kutxa tan sólo conseguía anotar tres puntos en los primeros cuatro minutos de cuarto lo que ha hecho que Manresa se acercara con peligro al marcador. Ha sido en ese momento cuando los de Perasovic han sacado a relucir su intensidad en defensa, gracias a las cuales Baskonia ha vuelto a recuperar el terreno perdido que ya no cedería hasta el final del encuentro al que se ha llegado con un marcador de 76-85.