El conjunto azulgrana disputará la segunda jornada de la Euroleague frente a Maccabi y el domingo regresará, tras dos semanas, al Buesa Arena
Baskonia afronta una nueva semana con doble cita en la que intercalará Liga Endesa y competición europea y en la que tratará de romper esa mala racha de derrotas consecutivas, todas ellos lejos del Buesa Arena, empezando por el próximo jueves en Israel.
Hasta Tel Aviv se desplazará mañana el equipo que dirige Pablo Prigioni para disputar la segunda jornada de Euroleague, segunda consecutiva fuera de casa, esta vez ante Maccabi FOX el jueves a las 20:05h. El conjunto que entrena un viejo conocido de la afición azulgrana, Neven Spahija, fue uno de los dos únicos equipos que logró una victoria como visitante, 71-88 ante Brose Baskets, en el ‘Opening Day’ del torneo continental. Además, el conjunto israelí ha conseguido el pleno de triunfos en la liga de su país, la Super League, siendo el líder de su competición doméstica con dos victorias, por lp que llega a la cita ante el conjunto vitoriano en un gran estado de forma.
Por su parte, Baskonia volverá a recibir el calor de su afición el domingo, a partir de las 12:30h., en el Buesa Arena. Un día en el que, además, se celebrará uno de los derbis vascos de esta temporada ante Gipuzkoa Basket. El equipo donostiarra, recién ascendido a la Liga Endesa, lleva hasta el momento un balance regular en la competición con dos victorias y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. El conjunto de Porfi Fisac llegará a Vitoria-Gasteiz, además, con el apoyo de su afición en un día en el que se espera un ambiente festivo entre ambas hinchadas.