El técnico analiza la calidad del rival y alerta de la peligrosidad de un rival que llega con mucha presión a Vitoria.
Laboral Kutxa Baskonia afronta un importante duelo mañana que le puede dejar el camino claro hacia la segunda fase de la Turkish Airlines Euroleague. Delante, el EA7 Emporio Armani Milán, colista del grupo, sin embargo, una escuadra llena de calidad individual que llega con la presión de ganar.
Esta mañana el técnico Velimir Perasovic ha hecho la previa de la sexta jornada de la competición europea. “Todavía queda toda la segunda vuelta de la primera fase y seguro que no es un partido decisivo porque quedan muchos partidos”, ha apuntado Perasovic que ha añadido que por su puesto “es un partido muy importante con una victoria nuestra por más de dos puntos que sería un paso muy importante hacia la segunda fase”.
Conoce la situación de Milán y sabe que para ellos el de mañana “es mucho más decisivo teniendo en cuenta el número de victorias que tiene”. Presión y necesitados de victorias. Así llega el equipo italiano con un Jasmin Repesa del que Peras ha explicado que “en este trabajo los resultados mandan y siempre estás en entredicho. Eso no quita que sea un grandísimo entrenador que ha hecho muchísimo en el baloncesto de nuestro país, en Croacia y también en el baloncesto transalpino”.
«Una victoria nuestra por más de dos puntos sería un paso adelante hacia la segunda ronda»
«Milán tiene grandes tiradores y mucha potencia física. Tienen mucha calidad individual»
Ha añadido Perasovic que “Milán está muy vivo y en esta segunda ronda puede darle la vuelta a la tortilla fácil”. El técnico baskonista ha destacado la calidad individual de los jugadores de la escuadra. Además de Gentile, ha destacado el trabajo de “Simon que es muy importante para ellos, o Lafayette, que es un anotador compulsivo y puede meter 20 puntos en cualquier partido. Tiene grandes tiradores y en el perímetro mucha potencia física, tiene muchos jugadores de gran nivel y no podemos permitirle hacer su juego”.
Los de Repesa tan sólo suman una victoria y fue precisamente ante los vitorianos en la primera jornada. 78-76 fue el resultado y los gasteiztarras buscarán la victoria y recuperar el average. “Primero hay que ganar el partido y después pensaremos en lo otro porque no es una diferencia enorme pero lo importante es jugar bien porque en Euroleague cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha”, ha comentado el técnico.