Baskonia cae por la mínima tras un final de infarto en la apertura de la eliminatoria de semifinales.
Baskonia no ha podido llevarse el primer partido de semifinales pese al buen trabajo colectivo realizado durante buena parte del encuentro. El conjunto baskonista ha recuperado su mejor versión, la de la intensidad, el carácter, el esfuerzo y el juego coral, para dominar el encuentro casi en su totalidad. Pero un final de infarto, envuelto en polémica arbitral y marcado por un triple de San Emeterio, han decantado el partido para los valencianos. El Buesa Arena ha sido el escenario de un auténtico duelo de semifinales, que no ha defraudado a los cerca de diez mil seguidores que se han acercado hasta el pabellón baskonista. Intensidad, emoción y puro espectáculo para abrir la lucha por un puesto en la final.
Quinteto inicial inusual, con Ricky Ledo y Laprovittola como principales novedades y buena puesta en escena del conjunto vitoriano. El partido ha arrancado con dos equipos muy acertados. Fernando San Emeterio, en su vuelta al Buesa Arena, avisaba a los baskonistas en el inicio con dos triples y dos tiros libres. Adam Hanga, con otros ocho puntos ha sido uno de los más destacados en un primer cuarto donde han participado todos los jugadores disponibles de Sito Alonso.
La intensidad y la igualdad se han mantenido en el inicio del segundo cuarto. La solidez defensiva baskonista evitaba las canastas fáciles de los taronjas y los de Sito Alonso ponían todo su carácter sobre la pista y su arsenal desde el perímetro para mandar en el marcador, aupados por un entregado Buesa Arena.
Tras el paso por vestuarios Voigtmann ponía la máxima desde la pintura. Ocho puntos consecutivos de los valencianos, aprovechando unos minutos de atasco ofensivo de los azulgranas, devolvían la igualdad en el marcador en el ecuador del tercer periodo. Larkin con un triple y un tiro libre adicional rompía el parcial en contra y un posterior alley oop de Hanga levantaba al pabellón y devolvía el control de juego y el dominio en el marcador a pesar de un inspirado San Emeterio que se echaba su equipo a la espalda.
En el último cuarto, la intensidad del partido no ha bajado. Valencia se ponía a tan solo un punto de diferencia en el marcador, pero el gran acierto de Baskonia, con un magistral Shane devolvía una ventaja de siete puntos. Dos acciones muy protestadas por la grada y un increíble triple de San Emeterio han decantado la victoria para el bando valenciano, que se lleva el primer punto de una larga serie que se prevé emocionante.