Laboral Kutxa afrontará una nueva jornada de Liga Endesa mañana a partir de las 18.00 horas en la Fonteta valenciana frente a uno de los equipos más en forma de la competición doméstica. El equipo llegará con Lamar Odom que fue inscrito ayer en la Liga Endesa. El nuevo jugador baskonista podría disputar sus primeros minutos en ACB mañana con la elástica azulgrana.
La escuadra vitoriana y la valenciana se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada. Los dos coques han terminado siendo favorables a los de Perasovic, por lo que mañana los vitorianos tendrán la oportunidad de batirles en su casa.
El primer choque se disputó en el Buesa Arena el pasado 8 de diciembre y terminó con una canasta de Justin Doellmann en el último segundo. Se enfrentaron también el pasado 7 de febrero durante la celebración del Torneo del KO y a falta de 4 décimas de segundo para el final, Fernando San Emeterio cometía una falta yRafa Martínez impedía desde el tiro libre que los baskonistas alcanzasen su seminal número 13 consecutiva. Tanto el partido de Liga Endesa como el de cuartos de final de Copa del Rey se han convertido en dos de los duelos más vistosos de la temporada.
Valencia Basket está situado en segunda posición con 17 victorias y 3 derrotas. Los resultados negativos han sido por pocos puntos y tras choques muy disputados contra escuadras de alto nivel. La última fue el fin de semana pasado ante el Cai Zaragoza, uno de los equipos revelación de esta temporada. Con esta derrota los de Perasovic rompieron una racha de ocho victorias consecutivas.
Laboral Kutxa afrontará este partido en séptima posición y con un balance igualado de victorias y derrotas, diez. Los taronjas cuenta con el segundo mejor ataque de la Liga Endesa (85,80 puntos por partido) y los vitorianos se sitúan en la tercera posición de este ranking (81,20). Durante los dos partidos que se han disputado esta temporada el ganado ha firmado 79 puntos.
En cuanto a los rankings defensivos Valencia Basket está situado en la séptima posición. Laboral Kutxa tiene una asignatura pendiente con este punto del juego ya que se encuentra en decimoquinta posición.
Los precedentes sonríen a Baskonia. De los 10 últimos choques que se han disputado en Liga Regular en la Fuente de San Luis, 9 han sido victorias para los azulgranas.
Las dos escuadras se conocen muy bien. Perasovic cuenta en sus filas con jugadores muy físicos y de gran calidad que en cualquier momento se pueden echar al resto del equipo a la espalda. Los rolles del equipo están bien definidos. A pesar de las bajas, que también ha tenido durante esta temporada, es un equipo que se rehace partido a partido. Su juego interior, intimidador y dominante, pone en dificultad a los rivales y en las posiciones exteriores cuenta con anotadores natos. Este equipo posee el mejor porcentajeen tiros libres y triples de la Liga Endesa.
Durante el partido de mañana varios jugadores pueden alcanzar marcas personales. Fabien Causeur jugará su partido número 50 en la competición. Adam Hanga necesita dos asistencias para llegar a las 150 y 3 recuperaciones para alcanzar las 100 en competición. Por último, Thomas Heurtel está a solo un punto de los 800 en Liga Endesa.