El técnico granadino dirigirá a Baskonia en el encuentro del viernes ante Brose Basket
Sergio Valdeolmillos, hasta ahora entrenador ayudante de Pablo Prigioni, se hará cargo de la dirección técnica de la escuadra azulgrana en su compromiso de mañana en Bamberg. El equipo azulgrana disputará mañana en la ciudad alemana su segundo partido de la semana en Euroleague ante Brose Basket. Un equipo, el germano, que como ha señalado el granadino, “es un rival muy físico y a nivel defensivo es muy sólido”.
Para ese encuentro, el técnico podrá contar, si así lo desea, con Jordan McRae, que ha viajado con la expedición baskonista tras dejar atrás su lesión de hombro. “Todos los diagnósticos que se han dado es que él pueda estar con el equipo. No creo que vaya a jugar muchos minutos pero sí que va a estar con el equipo”, ha apostillado Valdeolmillos sobre el progresivo regreso del americano con el grupo.
Tras la derrota de ayer en el Buesa, el andaluz ha declarado que el equipo no hizo anoche “el mejor de los partidos, pero también podría haber sido previsible perder contra Valencia porque es un buen rival”. “Está claro que el jugador tiene que dar un paso adelante. Tiene que tener una mira amplia y un futuro que tiene solución”, ha comentado acerca del estado del vestuario tras la derrota ante la escuadra taronja.
Ahora, según ha valorado el entrenador el equipo tiene que pensar en “que la liga continúa”. Como ha reconocido el propio Valdeolmillos, “no creo que sea un tema de cuestión de ánimo, sino hablar con la plantilla”. “Esto es una situación de madurez, de responsabilidad, de pensar en el siguiente partido y afrontarlo”, ha valorado.