Los gasteiztarras consiguen desconectar al Khimki Moscow y amarran un nuevo triunfo que les permite seguir con sus aspiraciones en Euroleague
La llave la tiene el Buesa Arena. Y eso ha quedado patente esta noche en Gasteiz. El Baskonia ha logrado desbordar a un Khimki Moscow que, pese a empezar muy enchufado, ha conseguido desconectarlo para amarrar una victoria importantísima por 87-77. Un encuentro en el que una vez más han brillado Beaubois con 16 puntos, Shengelia con 15 o Huertas con 13 en su casillero personal. Una victoria, sin duda, que vale su peso en oro. Y a es esta conexión moscovita se le ha unido la victoria del CSKA Moscow frente a Maccabi Fox Tel Aviv, dejando a Baskonia a una victoria del octavo clasificado.
Los primeros compases del partido han obligado a Baskonia a ir a remolque y es que el conjunto moscovita ha salido con un ritmo frenético, permitiéndoles incluso marcharse de 11 en el marcador. El acierto desde el tiro exterior de Huertas, Vildoza y Janning en los últimos coletazos del cuarto han logrado ajustar la desventaja y marcharse con ocho puntos en contra.
Hasta que en el segundo cuarto ha aparecido el mago de Guadalupe, Beaubois. Con la muñeca hirviendo ha logrado encadenar él solito ocho puntos consecutivos que, junto a un triple de Garino, ha permitido al conjunto gasteiztarra poner las tablas en el electrónico. A partir de ahí la batalla se ha traslado al cuerpo a cuerpo en donde de la mano de Shengelia y el propio Ilimane han decantando la balanza a favor de los locales para poner un 44-39 al final de la primera mitad.
Con la reanudación, el vendaval baskonista ha continuado de la mano de un sobresaliente Shengelia, que una noche más ha vuelto a demostrar el significado del carácter Baskonia liderando a los suyos. Y el propio Beaubois quien ha seguido con su recital de magia. A esta fiesta del tiro tampoco han querido falta hombres como Voigtmann, Janning o Huertas. El brasileño, cabe señalar, ha logrado erigirse como uno de los destacados del partido con 13 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración. Este recital Baskonista ha llevado a los de Pedro Martínez a dejar al Khimki Moscow incluso a 19 puntos, marchándose al final de este penúltimo acto con un contundente 69-52.
Últimos minutos que han servido para certificar una victoria que no se debía escapar. Pese a ello, un equipo que aspiraba en la noche de hoy a colarse entre los cuatro mejores de la Eurolague, ha hecho todo lo posible por recortar distancias y no ha bajado los brazos. Pero el conjunto local sabe que la llave del éxito pasa por amarrar las victorias en el Buesa Arena y ha tratado de echar el candado a su canasta con una defensa que no ha permitido fisuras. En ataque, los peloteros han seguido con su ritmo para marcharse finalmente en el marcador con un 87-77 que vale su peso en oro y más cuando el Maccabi Fox Tel Aviv ha perdido en la cancha del CSKA Moscow, situando a Baskonia a una victoria del octavo puesto.
Tiempo para pensar ya en la próxima batalla que llevará a Baskonia hasta Zaragoza para enfrentarse este domingo a las 18.30 horas al Tecnyconta Zaragoza, en la que será la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa. En lo que a la Euroleague se refiere, Baskonia visitará el próximo jueves a las 20.30 la cancha del Valencia Basket.