Baskonia viaja a Moscú con la ambición de sumar un triunfo a domicilio ante el vigente campeón de Europa
Arrancan los PlayOff de la Euroliga. Baskonia se enfrentará por 3º vez en los PlayOff de la Euroleague al CSKA Moscow para luchar por la soñada Final Four de Estambul y repetir lo del año pasado. Baskonia, tras realizar una destacada fase regular en la Euroleague, terminó 7º en la clasificación. Los rusos, 2º, después de perder el primer puesto con el Real Madrid en las últimas jornadas.
28 veces se han enfrentado los dos equipos en competición europea, y los precedentes favorecen al conjunto moscovita. 21 partidos han terminado con victoria del CSKA frente a las 7 de Baskonia. En el último partido que se han visto las caras los dos equipos, los vitorianos lograron una trabajada victoria en el Buesa Arena, 79-78 con un gran trabajo de equipo.
Los dos últimos partidos disputados en el Buesa Arena entre vitorianos y rusos han terminado con victoria para los de casa, por lo que el tercer partido de la serie en Vitoria-Gasteiz va a ser fundamental.
En el capítulo de estadísticas individuales, tendremos un gran duelo entre los directores de juego del equipo, Shane Larkin y Milos Teodosic. A pesar de la inexperiencia del norteamericano, Larkin ha sabido adaptarse rápidamente a la competición, y en su primera temporada está dejando buenos números, con una media de 13 puntos por partido y 15 de valoración. Teodosic, con 16 puntos por partido y 17 de valoración, está siendo uno de los jugadores más en forma del CSKA.