Baskonia visita a un Galatasaray eliminado que acumula cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos en casa.
El conjunto baskonista se encuentra desde ayer en Estambul para medirse mañana viernes a partir de las 19.00 horas al Galatasaray de Ergin Ataman, en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroleague. La escuadra vitoriana, clasificada matemáticamente para el Play Off desde la pasada semana, visita a un Galatasaray eliminado de la competición, con el objetivo de sumar un valioso triunfo que le permita seguir optando a la cuarta plaza que otorga la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final.
Los precedentes entre ambos equipos presentan a un Baskonia perfecto que cuenta sus enfrentamientos por victorias. Tres triunfos en las tres ocasiones que ambas escuadras se han enfrentado en competición europea. En el partido de ida en el Buesa Arena, los baskonista se impusieron por un 69-62 tras un buen trabajo colectivo en el que destacó la figura de Johannes Voigtmann con 13 puntos y 5 rebotes.
El alemán es precisamente uno de los protagonistas del duelo de mañana ya que se verá las caras con un compatriota y compañero de selección como es el ex baskonista Tibor Pleiss. El pívot no es el único con pasado alzulgrana en las filas del Galatasaray. Vladimir Micov es otro de los hombres importantes en los esquemas de Ataman, al que se suman jugadores como Alex Tyus, jugador más valorado y máximo reboteador del equipo.
Baskonia, que acumula cuatro triunfos en sus cinco últimos partidos en Euroleague, visita una de las canchas más calientes de la competición, donde, por ejemplo, cayó recientemente el Real Madrid.
Galatasaray, más liberado tras su eliminación, espera con un balance de cuatro triunfos en sus últimas cinco comparecencias como local. El conjunto turco es además el quinto equipo más valorado de la Euroleague, el tercer máximo asistente y equipo más taponador y se presenta con el segundo mejor porcentaje en tiros de 3 de toda la competición.