El viernes arranca una Supercopa Endesa de reencuentros y es que hasta 8 participantes del torneo, que a lo largo de la historia han vestido la camiseta azulgrana, lucharán por el primer torneo de la temporada.
Andrés Nocioni, Tibor Pleiss, Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Maciej Lampe, Pau Ribas, Pablo Laso y Velimir Perasovic volverán al Buesa Arena este fin de semana con motivo de la celebración de la Supercopa Endesa. Jugadores y entrenadores tienen una cosa en común, todos han pertenecido a la disciplina baskonista como jugadores a lo largo de la historia. Para dos de ellos será más especial, si cabe, su vuelta. Pleiss y Nocioni vuelven el viernes al pabellón.
La primera semifinal entre Valencia Basket y Real Madrid enfrentará a Pau Ribas y Velimir Perasovic ante Chapu Nocioni que pisará por primera vez el Pabellón de Zurbano vestido con la camiseta del equipo que dirige Pablo Laso. El argentino volverá a Vitoria con el equipo madrileño, que defiende título y que intentará elevar el número de victorias seguidas en la Supercopa Endesa y ponerse a solo una victoria de distancia del inolvidable Baskonia que dominó entre 2005 y 2008.
La semifinal que se disputará el viernes a las 21:30 horas entre el anfitrión, Laboral Kutxa Baskonia y el Barcelona, contará en pista a otros cuatro ex baskonistas. Será también la primera vez que el pívot alemán Tibor Pleiss juegue en el Buesa con otra camiseta que no sea la de Laboral Kutxa. Tibor acompañará a Marcelinho Huertas, Brad Oleson y Maciej Lampe, otros ex baskonistas que ya están acostumbrados a jugar en el pabellón vitoria como visitantes.
Partidos, sin duda, especiales para Chapu Nocioni y Tibor Pleiss que vuelven a la que ha sido su casa hasta este verano y que pisarán por primera vez la cancha vitoriana sin pertenecer a la disciplina baskonista.