Aitor Triguero, abonado baskonista, y su hija Daniela formaron parte de la expedición azulgrana en Estambul y vivieron una exclusiva experiencia.
Ser abonado de Baskonia esta temporada tiene numerosas ventajas. Una de ellas es la posibilidad de ganar un viaje con el equipo por Europa. Baskonia ha llevado esta campaña a sus seguidores más fieles por Kaunas, Milán y Bamberg y la semana pasada fue el turno para Aitor y Daniela en Estambul. Estos baskonistas disfrutaron de una experiencia única formando parte de la expedición encabezada por Pedro Martínez en Turquía.
- ¿Qué tal la experiencia?
Una experiencia que no se va a olvidar. La verdad es que ha sido más que interesante. Es una gozada, todo ha funcionado fenomenal desde el principio hasta el final. Nos hemos sentido muy a gusto viendo lo que es una expedición, aparte del sitio que ha sido especial, hemos salido de Europa y desde el primer momento estar con los jugadores, con todo el equipo que hay alrededor y sentirte en casa y uno más, estar ahí cerca la verdad es que es impresionante.
- Cuando vives esto desde dentro… ¿Qué es lo que más te sorprende?
Lo fácil que parece ver un partido por la televisión, hasta en el Buesa parece fácil a veces, pero todo lo que hay alrededor. Todo lo que se mueve alrededor del equipo para que las cosas funcionen. Hay que volar a muchos kilómetros y no puede faltar un pasaporte, un calcetín… Todo lo que se mueve alrededor.
¿Habíais estado en Estambul?
Nunca jamás. Ha sido nuestra primera vez y nos ha gustado mucho. Muy diferente, distinto.
- ¿Qué habéis visto?
Hemos visto la parte asiática que es donde nos hemos alojado y hemos podido conocer la parte europea; todo lo que es el Gran Bazar, el Mercado de las especias, Santa Sofía… No pudimos entrar en las mezquitas, pero las vimos desde fuera. Todo el ambiente que hay alrededor, los rezos en los altavoces… Todo muy diferente.
- Cómo aprieta el Ülker….
Aprieta demasiado. Nosotros lo hemos visto en vivo, pero algunos amigos no han dicho que lo han visto en la televisión, en Twitter… Muy bonito de ver, muy diferente. No pudimos llevar nuestras camisetas, nuestras bufandas… No animamos como solemos hacerlo ni mucho menos, pero fue tremendo vivirlo en directo.
- ¿Cuántos años llevas de abonado?
Yo fui abonado en Mendi y en esta segunda etapa llevo 3 años de abonado.
- ¿Es bonito el premio de sentirse uno más no del equipo?
Sin duda. La verdad es que te hace verlo muy diferente, muy desde cerca. Vivirlo y sentirlo muy distinto.
- ¿Repetimos?
Olympiacos viene aquí… Así que el siguiente (risas).