Baskonia logra una nueva victoria ante el Brose Bramberg que permite afianzarse en el Play Off de la Euroleague
Importantísima victoria de Baskonia esta noche en el Buesa Arena. Ya no solo por el resultado, sino por las sensaciones que han mostrado los hombres de Pedro Martínez, quienes han demostrado una química total sobre el parqué que les ha hecho disfrutar de este juego llamado baloncesto. Prueba de ello, hasta 6 jugadores han superado los 10 de valoración: Diop, Timma, Garino, Shengelia, Poirier y Granger. El Brose Bramberg no ha podido frenar el vendaval gasteiztarra teniendo que claudicar por 103-79.
Arrollador inicio de Baskonia en los primeros compases del choque con un parcial inicial de 10-0, al que luego se han ido sumando nuevos actores como Granger y Janning desde la línea de tres. El vendaval baskonista no solo se ha hecho patente en labores ofensivas y es que en defensa los asfixiantes muros gasteiztarras han frenando cualquier amago de penetración del Brose Bramberg, dejando este arranque en un contundente 27-14.
Ya en el segundo acto Baskonia se ha dedicado desde la línea de tres a seguir aumentando su renta con todos sus efectivos. Uno de los destacados de este cuarto precisamente ha sido Shengelia, quien ha reaparecido esta noche tras lesionarse el bíceps femoral, para sumar 1.000 puntos en Euroleague. Pese a la superioridad y contundencia baskonista, los germanos no han arrojado la toalla y han conseguido mantener las referencias durante esta primera mitad, marchándose al descanso con un 50-39 en el luminoso.
Con la reanudación, Baskonia ha conseguido finalmente romper el partido. Y lo ha hecho de la manera que mejor sabe, con un gran acierto desde el tiro de tres y una asfixiante defensa que ha hecho la vida imposible a los visitantes. Otro que ha conseguido reventar una barrera en el día de hoy ha sido Matt Janning, que ha alcanzado los 700 puntos en Euroleague. Tras la lluvia de triples de Baskonia, el electrónico se ha ido hasta los 80-52.
Y qué decir del último cuarto. Con la renta ya solventada, lo sencillo hubiera sido bajar los brazos. Nada más lejos de la realidad. La defensa baskonista ha seguido achuchando y el ataque ha hecho levantarse al respetable gasteiztarra de sus asientos con jugadas dignas del show time. Minutos también en los que han tenido presencia los menos habituales y que han llevado a Baskonia a sobrepasar la barrera de los cien. Así pues, victoria para Baskonia por 103-79 que lleva a los gasteiztarras a consolidarse en la octava posición, tras la derrota en el día de hoy de Maccabi Fox Tel Aviv. Destacar en la jornada de hoy la labor de dos nombres importantes como los de Granger, que se ha ido hasta los 17 puntos en sus 17 minutos, o los 16 puntos de Diop y 6 rebotes que le ha llevado hasta los 19 puntos.
Mirada puesta en el importantísimo choque de este viernes a las 21.00 h en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa, un choque que se antoja vital para las aspiraciones baskonistas en la Euroleague.