KIROLBET Baskonia se enfrenta a Valencia Basket en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa
Las cábalas tan solo admiten una única ecuación: terminar la fase regular de la Liga Endesa con una victoria que les sitúe en la segunda plaza de la competición doméstica. Para ello, los hombres de Velimir Perasovic tendrán que ganar a Valencia Basket en su casa (domingo, 12:30h, Movistar Deportes). Con la mejor racha en Liga Endesa entre sus manos, los baskonistas quieren una victoria que les deje a las puertas del Playoff con esa ventaja de campo tan ansiada. Los precedentes en la Fonteta señalan una mínima ventaja favorable al equipo baskonista (17-18) en un cara a cara de dos de las mejores defensas de la competición: Valencia Basket (3º) y KIROLBET Baskonia (1º).
KIROLBET Baskonia (2º, 26 victorias y 7 derrotas) llega al encuentro con la confianza de las últimas 9 victorias consecutivas. Unos triunfos trabajados en los que hombres como Darrun Hilliard y Pato Garino han cogido un protagonismo vital para enfrentarse a este tramo final de la temporada. El dúo Shengelia-Poirier sigue imparable, y la batuta de Vildoza-Huertas sigue dando que hablar.
Valencia Basket (4º, 22 victorias y 11 derrotas) se presenta con la baja de Tobey. El equipo de Ponsarnau quiere acabar con buen sabor de boca la fase regular en una posición que no varia tanto si gana como si pierde (Unicaja está a dos victorias). Equipo de Playoff que ha demostrado estar en buen nivel en los últimos encuentros disputados.