Luis Scola y Saski Baskonia vuelven a cruzar sus caminos 12 años después de su último partido como azulgrana.
Será especial el partido que dispute este jueves (20:45h) KIROLBET Baskonia en Milán. Allí espera uno de los jugadores más significativos de lo que representa el baskonismo. Un jugador que siente Vitoria-Gasteiz como una de sus ciudades, “con la que tiene una conexión muy especial” y que es un emblema para la afición azulgrana. El gran capitán, Luis Scola.
El interior argentino es de esos jugadores que ha marcado un antes y un después en la entidad azulgrana. Durante nueve temporadas formó parte de la estructura azulgrana y disputó 450 partidos como gasteiztarra antes de poner rumbo a la NBA donde militó en su primera etapa al otro lado del charco en los Houston Rockets.
El bonaerense ha levantado cuatro títulos vistiendo la elástica baskonista. Una liga ACB, tres Copas del Rey y tres Supercopas tiene en su palmarés Luis Scola. El internacional argentino cuenta además con un oro y un bronce Olímpico y dos platas Mundiales con su amada selección albiceleste.
No cabe duda, Luis Scola es todo un símbolo del baskonismo. El partido en Milán será especial al igual que se vivirá una noche mágica el próximo 25 de marzo cuando Armani llegue al Buesa Arena y Luis pise de nuevo el coloso gasteiztarra.