Vuelve el mejor basket europeo al coliseo azulgrana con un choque de altura ante el Olympiacos Piraeus. El día en el que el pabellón se viste de verde para recibir la Euroleague, Laboral Kutxa Baskonia recibe al gigante heleno en busca de su primera victoria en el frente continental.
El duelo entre baskonistas y griegos se ha convertido en un clásico durante las últimas temporadas. Será el enfrentamiento número 29 entre ambas escuadras a lo largo de la historia de la Euroleague y el balance es ligeramente positivo al conjunto del Pireo con 15 victorias por 13 triunfos azulgrana.
El equipo dirigido de nuevo desde el banquillo por Giannis Sfairopoulos mantiene su columna vertebral con jugadores como Mantzaris, Printezis, Hunter o Lojeski. A ellos se suman refuerzos de nivel como Patrick Young, DJ Strawberry y Hacket. Todos ellos dirigidos con maestría por el heleno Vassilis Spanoulis, santo y seña de Olympiacos y uno de los jugadores más determinantes de Europa.
El conjunto heleno comanda la clasificación del grupo B tras vender por 76 a 61 al Cedevita Zagreb en la primera jornada, con tres jugadores por encima de los 20 de valoración. En el frente doméstico sin embargo cayó ayer en el derbi ante Panathinaikos por 73-69 a pesar de empezar el partido como un ciclón. Laboral Kutxa por su parte buscará, al calor de su afición, estrenar su casillero de triunfos en competición europea tras un primer partido en Milán en el que rozó una remontada épica ante uno de los rivales más fuertes del grupo.