El interior baskonista muestra su lado más personal tras sus primeros meses en Vitoria-Gasteiz y en su temporada de debut en Euroleague.
Criado en la gélida Michigan, Matthew Tyler Costello creció en una familia ligada al baloncesto. Su padre y su abuelo le inculcaron ese amor por el deporte de la canasta y ambos fueron figuras muy importantes en su desarrollo como jugador. Forjado en la prestigiosa universidad de Michigan State, Costello cursó sus estudios en Ciencias Sociales mientras formaba parte de los ‘Spartans’, erigiéndose como uno de sus pilares fundamentales y ostentando en la actualidad el título de máximo taponador histórico del cuadro espartano.
Fue campeón de la liga de desarrollo de la NBA en 2018, compartiendo vestuario con el ex baskonista Darrun Hilliard, antes de dar el salto a Europa. Una grave lesión de tobillo truncó su primera experiencia en Italia pero le dio la oportunidad de conocer su nueva faceta como entrenador.
Experiencia en los banquillos
A las órdenes de Tomm Izzo, su mentor en su etapa universitaria, Costello ejerció como asistente y trabajó con los hombres altos hasta el cierre de una campaña en la que los ‘Spartans’ alcanzaron la Final Four. “Me encantó. Disfruté cada segundo de ello. Trabajar con los chicos, ver cómo algunas cosas hacían click en su cerebro en plan “oh, puedo hacerlo. Ver cómo eran capaces de implementar eso en el juego. Me encantó cada aspecto”, recuerda el pívot baskonista que tiene claro su futuro una vez anuncie su retirada de las canchas. “Al acabar mi carrera, si encuentro una buena opción para mí, me encantaría entrenar”.
De momento, a sus 28 años, el norteamericano cumple en Vitoria-Gasteiz su primera temporada como baskonista siendo actualmente uno de los hombres más en forma de la escuadra de Neven Spahija. “Un buen pívot debe ser sacrificado”, declara. En su campaña de debut en la Euroleague, donde “cada partido es una lucha a cara de perro”, asume la irregularidad del equipo y confía en que están en condiciones de dar un paso al frente de cara a este tramo final de temporada con mucho en juego.