Llega el final de una emocionante EuroLeague con un KIROLBET Baskonia metido de lleno en la lucha por el PlayOff.
La igualdad ha reinado un año más en la mejor competición del baloncesto europeo. De las ocho plazas para el PlayOff final, sólo cinco están asignadas a falta de disputarse la última y definitiva jornada. KIROLBET Baskonia afronta la 30ª batalla de la temporada en sexta posición, ante un rival de la talla del CSKA de Moscú, que ya tiene la segunda plaza asegurada y espera rival para la eliminatoria de cuartos de final.
El conjunto gasteiztarra tiene una cosa clara, si gana en Moscú este jueves obtendrá el billete directo para medirse al Real Madrid en la tercera semana de abril. En el caso de que las cosas no salgan bien ante el CSKA, KIROLBET Baskonia tendrá puesta su mirada en los duelos de sus inmediatos perseguidores.
Las combinaciones matemáticas de la última jornada son múltiples, concretamente 64. Entre las diferentes opciones que beneficiarían a los hombres de Perasovic, está la de que en todos los enfrentamientos gane el equipo local. En ese caso el combinado vitoriano sería octavo y se vería las caras con el Fenerbahce Turco, mismo rival de la temporada pasada.
Otra opción que también daría el billete para el PlayOff a la entidad baskonista es que pierda uno de sus dos rivales directos: Olympiacos o Armani. A priori, el conjunto griego tiene un duelo “cómodo” ante el colista de la competición y jugando en casa. Más exigente será el partido de los italianos ante Anadolu Efes en Turquía. Pero como se ha visto a lo largo de las 29 jornadas, todo puede pasar en esta Turkish Airlines EuroLeague. Consulta todos los escenarios.